Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Prevén rehabilitar ocho cuadras en el Centro tonalteca con 'Construyendo tu imagen'

Universitarios renovarán fachadas de casas de Tonalá

Con el proyecto 'Construyendo tu imagen', prevén rehabilitar ocho cuadras en el Centro tonalteca

Por: EL INFORMADOR

Durante la conferencia de prensa, autoridades y maestros resaltaron que este proyecto beneficiará a los tonaltecas. ESPECIAL / www.comsoc.udg.mx

Durante la conferencia de prensa, autoridades y maestros resaltaron que este proyecto beneficiará a los tonaltecas. ESPECIAL / www.comsoc.udg.mx

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2016).- Estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) participarán en la renovación de fachadas de viviendas de Tonalá, como parte del proyecto "Construyendo tu imagen", con el que se busca beneficiar a locatarios, habitantes y usuarios de vialidades de ese municipio.

El proyecto contempla la intervención de ocho cuadras en el Centro de ese municipio, desde Avenida Tonalá hasta la calle López Cotilla, sobre Avenida Tonaltecas; en estos puntos se prevé rehabilitar ambos lados de la vialidad, señaló Luis Giachetto Carrillo, jefe de Departamento de Proyectos Arquitectónicos del CUAAD.

En esta iniciativa participarán alumnos del CUAAD que recientemente volvieron de un intercambio estudiantil extranjero, por lo que trabajarán con una perspectiva internacional, agregó Giachetto.

La propuesta estudiantil busca resaltar el ingreso principal de las fachadas, destacando obras artesanales de alfarería, hierro forjado, cerámica, repujado y vidrio soplado, entre otras. Los alumnos propusieron que las fachadas cuenten con colores claros que funcionen como lienzo y al mismo tiempo destaquen los colores y típicas formas de las artesanías.

"Genera nuevas expectativas para una sociedad que requiere y está ansiosa de que vengan más empleos y economía para el municipio. Estas obras atraerán ese turismo internacional que nos hace falta", consideró Celia Isabel Gauna, regidora presidente de la Comisión de Obras Públicas y Construcción de Tonalá.

Los alumnos de la licenciatura en Arquitectura, encargados del proyecto, son Luis Antonio Altamirano Mendoza, Uriel Alberto Moreno Ahumada, Eunice Andrea Noyola Arias y Moisés Emmanuel Rivas Gutiérrez; el equipo estuvo asesorado por los maestros Luis Giachetto Carrillo y Alejandro Alvirde Sucilia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones