Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | La lluvia dañó los semáforos en el cruce de las avenidas Alcalde y Fidel Velázquez

En medio de tormenta, 'agente vial' ciudadano resuelve caos

La lluvia dañó los semáforos en el cruce de las avenidas Alcalde y Fidel Velázquez, provocando embotellamientos

Por: EL INFORMADOR

Un ejemplo ante la falta de autoridades. EL INFORMADOR / M. Muñoz

Un ejemplo ante la falta de autoridades. EL INFORMADOR / M. Muñoz

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2016).- La desesperación por cruzar la zona por parte de cuatro choferes del transporte público y una camioneta, provocaron un severo atorón en el cruce de las avenidas Alcalde y Fidel Velázquez. La fuerte tormenta registrada ayer por la tarde ocasionó que se apagaran los semáforos y se detonó un caos.

Uno, dos, tres… 15 minutos estancados. Conductores desesperados y enfrentados en sus unidades en todos los sentidos hacían sonar el claxon. Otros se concentraban en sus celulares. Unos más veían caer la fuerte lluvia, resignados a la llegada de agentes viales (la sede de la Secretaría de Movilidad está a corta distancia, en Alcalde y Circunvalación). Pero nada. 20 minutos.

Las filas se hacían más largas. De pronto un joven arribó corriendo hacia el centro del crucero y orientó a una camioneta para que retrocediera y pudiera pasar un camión. Comenzaron a transitar por Fidel Velázquez hacia Federalismo.

El ciudadano, convertido en  “agente vial” improvisado, hizo retroceder un auto para despejar el otro sentido de Fidel Velázquez. Fluyó la circulación por esa avenida.

Los conductores siguieron las instrucciones del joven en todo momento, quien ordenó el freno de la circulación por Fidel Velázquez y dio paso a los que transitaban por Alcalde. ¿Cómo te llamas? Ni una palabra. Él siguió concentrado dirigiendo la vialidad. Un ejemplo ante la falta de autoridades.

Ayer, el Norte de la ciudad se convirtió en un caos a causa de la lluvia vespertina. La Secretaría de Movilidad reportó el cierre de Circunvalación, al cruce con Félix Palavicini por una inundación de 50 centímetros en ambos sentidos, mientras que varios ciudadanos informaron en redes sociales que la Avenida Normalistas sufrió afectaciones en sus cruces con Fidel Velázquez y Maestros, respectivamente.

Se reportó lluvia intensa en el Centro tapatío y la Colonia Independencia, así como caída de granizo en La Normal y Jardines del Country. También hubo lluvia de moderada a fuerte en las zonas Tetlán, Oblatos y Olímpica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones