Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Ni camioneros, ni dependencias explican quién pagará los gastos médicos y funerarios

Abandonan a familiares de dos víctimas del transporte público

Las mujeres fueron arrolladas por unidad de la ruta 629; deudos han buscado apoyo, sin tener respuesta

Por: EL INFORMADOR

Mujer falleció y otra se encuentra delicada de salud. ESPECIAL /

Mujer falleció y otra se encuentra delicada de salud. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (26/AGO/2016).- Sin certeza sobre la indemnización para gastos médicos, funerarios y demás, se hallan los familiares de las dos mujeres atropelladas por transporte público, ambas voceadoras de periódicos, en el Centro de Guadalajara. Esto, pese a que una testigo de los hechos asegura que el chofer del midibús intentó rematarlas. Una de ellas murió y la otra se halla en terapia intensiva.

“Está en proceso, nos van a dar una audiencia en los juzgados orales”, relató Susana, hermana de la mujer que se encuentra en terapia intensiva.

A las 18:30 horas del martes, las dos mujeres, una de 58 años y la otra de 77, se dirigían a su casa después de trabajar. Julia, nieta de la mujer de 77 años, las acompañaba detrás.

 “Íbamos a tomar el camión para nuestra casa y al llegar al cruce de Enrique González Martínez y Pedro Moreno viene un camión de la ruta 629 y se pone en preferencia (el alto) para mi abuelita y su amiga y el señor (chofer) da vuelta sin precaución y es cuando las golpea. La gente grita que se pare y él le da para atrás, y es cuando las vuelve a atropellar”.

El chofer las arrolló la segunda vez, presumió Julia, de manera dolosa. “Lo único que pregunté es si el señor se va a hacer responsable, y dicen que supuestamente sí pero no sabemos cuánto vamos a esperar”.

La Policía y paramédicos llegaron al cruce; el chofer del midibús, número económico S-2065, quedó detenido por los oficiales y las mujeres trasladadas a la Cruz Verde Ernesto Arias. Ahí falleció la señora de 58 años por la noche.

Ante la situación, se buscó al secretario técnico para la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Kristyan Felipe Luis Navarro, para que informara sobre las acciones para la indemnización de las víctimas. Sin embargo, en su oficina aseguraron que no les habían hecho llegar aún el caso.

Al Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes también se le buscó para obtener una postura, pero no hubo declaración al respecto.

Alberto Galarza, coordinador del Observatorio Ciudadano del Transporte Público, lamentó que ocurran casos en los que las empresas, como Alianza de Camioneros, se nieguen a pagar indemnizaciones, por lo que instó a las autoridades reformar la Ley de Víctimas para que en realidad haya castigos ejemplares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones