Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Instalan mesas para quienes podrán acceder a un permiso que será parte del nuevo modelo

Abren convocatoria para ratificar antigüedad de taxistas

Instalaron mesas para todos aquellos quienes podrán acceder a un permiso que será parte del nuevo modelo

Por: EL INFORMADOR

Autoridades advierten que los interesados que presenten documentos falsos o apócrifos serán rechazados. EL INFORMADOR / F. Hernández

Autoridades advierten que los interesados que presenten documentos falsos o apócrifos serán rechazados. EL INFORMADOR / F. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2016).- Con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco del listado preliminar de los choferes de taxis que acreditaron una antigüedad de más de 10 años, se abre la convocatoria para determinar quiénes podrán acceder a un permiso que será parte del nuevo modelo.

De los cerca de 12 mil taxis registrados por la Secretaría de Movilidad (Semov), cuatro mil 199 comprobaron una antigüedad de más de una década. En algunos casos, los choferes acreditaron tener hasta 40 años de servicio operando en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El director de Transporte Público, Gustavo Delgadillo, informó que se realizará una depuración del padrón para determinar cuántos de estos choferes cumplen con los requisitos integrados en la convocatoria.

Asimismo, los interesados que demuestren 10 años de servicio operando un taxi y no están inscritos en el padrón, tendrán la oportunidad de llevar sus documentos y participar en el proceso.

Los interesados en concursar por un permiso tendrán del 1 al 30 de septiembre para llevar sus documentos a las instalaciones de Calle 2, en la Zona de Belenes, en Zapopan, de lunes a viernes con un horario de 9:00 a 17:00 horas.

De acuerdo con la convocatoria, los operadores de taxis deberán de presentar una constancia de antigüedad por más de 10 años, licencia de conducir vigente, una carta de exposición de motivos, identificación con fotografía y acta de nacimiento.

Delgadillo advirtió que los interesados que presenten documentos falsos o apócrifos inmediatamente serán rechazados.

Se espera que a la par de que concluya este análisis, el Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco (IMTJ) presente un estudio de necesidad en el que se determinará la capacidad de cuántos permisos de taxis entregará el Estado.

"Al concluir el mes (de septiembre) estaremos generando los dictámenes y en un periodo cercano de quizá 10 días hábiles estaremos publicando ya el listado definitivo, tomando en cuenta los que ratificaron su interés y las aclaraciones que hubo", puntualizó el funcionario.

Por su parte Luis Zubiaga, director de Registro de Transporte Público, informó que la inclusión en el proceso de entrega de nuevos permisos se analizará el modelo y tipo de vehículos con los que cuentan y las condiciones de cada uno de los choferes, como la edad.

Se estima que durante el mes de noviembre el Gobierno de Jalisco comience a entregar los permisos y financiamientos para taxis híbridos. En mayo de este año el Jefe del Ejecutivo, Aristóteles Sandoval, anunció una bolsa de cien millones de pesos para este fin.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones