Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El alcalde ve necesario que se proponga una solución al respecto

Uribe pide al Ejecutivo que no retire rutas de Tlajomulco

El alcalde dice que antes de emitir sanciones a algunos camiones, el gobernador proponga una solución al respecto

Por: EL INFORMADOR

Uribe señala que dejan a la ciudadanía sin opciones para resolver su propia movilidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Uribe señala que dejan a la ciudadanía sin opciones para resolver su propia movilidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (24/AGO/2016).- El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, hizo un llamado al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, para que intervenga en el tema del transporte público y no se afecte a usuarios por la cancelación o restricción de derroteros de rutas que circulan en el municipio.

Esto ante las declaraciones que hizo el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, que refirió que los camiones con permisos federales no pueden urbanear, ya que tienen permiso sólo de origen-destino y no están autorizados para circular en la ZMG haciendo parados. También informó que son alrededor de cinco empresas las que estaban fuera de la norma.

Añadió que la solución que están estudiando es hacer un centro de transferencia en Periférico.

A lo que Uirbe Camacho respondió que esta decisión fue tomada por intereses políticos, dejando a la ciudadanía sin opciones para resolver su propia movilidad.

Advirtió que esto dejaría sin transporte a más de cien mil usuarios, por lo que pide que antes de impedir y sancionar los recorridos que hacen ahora los camiones, el Ejecutivo proponga una solución al respecto.

''Yo no vengo a defender a ninguna empresa lo que en este momento venimos a defender es que están por quitarle su forma de movilidad a 108 mil 500 usuarios diarios. Y en el Gobierno de Tlajomulco nos preguntamos, ¿Y entonces quien los va a mover?'', sentenció el alcalde.

Finalmente, dijo que confía en la palabra del gobernador, quien le ha referido que se realizará una ampliación del sistema de Transporte Público Macrobús, para hacer la conexión entre Gobernador Curiel y Adolf Horn, así como la instalación en el municipio de dos líneas de PreTren y una ruta de transporte público que será fundamental para la movilidad del mismo que circule en el circuito que forma Periférico, Carretera a Chapala, Circuito Metropolitano Sur y López Mateos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones