Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El secretario general tapatío señala que Kurt Schmidt ingresó en noviembre de 2015

Hijo de operador del CNG dejó puesto tras captura de su padre: Ibarra

El secretario general tapatío señala que Kurt Schmidt ingresó al Ayuntamiento en noviembre de 2015

Por: EL INFORMADOR

Ibarra indicó que el trámite de la baja administrativa de Schmidt Díaz fue notificada el 19 de agosto a Renato Sales. TWITTER / @GuadalajaraGob

Ibarra indicó que el trámite de la baja administrativa de Schmidt Díaz fue notificada el 19 de agosto a Renato Sales. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2016).- El secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Enrique Ibarra aseguró que Kurt Schmidt Díaz, hijo del presunto operador del cártel Nueva Generación Sergio “N”, dejó de asistir a su trabajo en el gobierno municipal tras la detención de su padre el 18 de agosto.

En rueda de prensa, el funcionario municipal indicó que Schmidt Díaz ingresó al Ayuntamiento en noviembre del 2015 a la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad como empleado de confianza con contrato vigente hasta septiembre de este año. Precisó que tenía un sueldo de 24 mil pesos netos al mes.

Señaló que es egresado de la Licenciatura en Derecho por el ITESO. Indicó que en el municipio sus labores consistían en apoyar con la gestión de programas federales y estatales.

“Se comenzó (una baja administrativa) porque se ausentó en días laborales”, explicó el secretario general. “Su inasistencia sucedió a raíz de los sucesos que ocurrieron”.

¿Por la detención de su padre?
“Sí”, respondió Ibarra.

El funcionario indicó que el trámite de su baja administrativa fue informado el 19 de agosto al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y mostró un documento con acuse de recibo de la Secretaría de Gobernación (Segob) para comprobarlo.

En este documento, la síndico municipal Bárbara Casillas indica que Kurt Schmidt es hijo de Sergio “N” según el acta de nacimiento que presentó a la administración municipal y explican que tiene una Carta de No Antecedentes Penales. Así como le ofrece disposición para colaborar en lo que fuese necesario.

Sin embargo, el escrito señala que el hijo del presunto operador se ausentó días antes de la detención de su padre y no a raíz de ello como lo afirmó Enrique Ibarra.

El secretario general explicó que antes de ser contratado por el Ayuntamiento, Schmidt Díaz colaboró con Movimiento Ciudadano en el último proceso electoral.

Ibarra indicó que Sergio “N” sí frecuentaba el Ayuntamiento y señaló que él mismo sostuvo una
reunión con el detenido hace algunas semanas, donde intercedió en nombre de un servidor público.

“El Palacio Municipal es un sitio público. No nada más estaba por aquí, el señor polulaba por muchas partes”, explicó y aseguró que el detenido no brindaba ningún tipo de asesoría al municipio ni tenía alguna relación contractual

Al respecto de los señalamientos contra Hugo Luna, Ibarra sostuvo que el jefe de gabinete es una persona con comportamiento ético incuestionable y lamentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) utilice los temas de seguridad para golpear políticamente al Ayuntamiento de Guadalajara.

“No es la primera vez que lo hacen”.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones