Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Fueron seis salones los que se inauguraron en la primaria 'Tata Lázaro Cárdenas'

Entregan aulas fijas en escuela de Tonalá

En total fueron seis salones los que se inauguraron oficialmente este martes en la primaria 'Tata Lázaro Cárdenas'

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval asegura que el compromiso del Gobierno es acabar con todas las aulas provisionales. EL INFORMADOR / F. Atilano

Aristóteles Sandoval asegura que el compromiso del Gobierno es acabar con todas las aulas provisionales. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2016).- Con el objetivo de que los alumnos tengan espacios adecuados para su educación, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) ha sustituido 673 aulas provisionales, por aulas fijas. Este martes se inauguraron, oficialmente, seis de estos espacios en la escuela primaria "Tata Lázaro Cárdenas" en Tonalá.

"Nuestro compromiso formal es acabar con todas las aulas provisionales que tiene el Estado y dejarlos en aulas funcionales, dignas para nuestros alumnos. Queremos que estudien en el mejor espacio y el compromiso es sustituir mil 398 aulas, porque no queremos que sigan estudiando en aulas provisionales, con la inclemencia del calor, en donde no se puede aprender ni con la pedagogía más extraordinaria", aseguró el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Mientras tanto, el secretario de la SEJ, Francisco Ayón López, mencionó que "la reforma educativa tiene que ver con dos aspectos fundamentales, la calidad de maestros y directivos y quitar del rostro de Jalisco esas más de mil 734 aulas que nos fueron entregadas en uso educativo cuando inició ese gobierno".

Dentro del evento, la alumna Evelyn Alejandra García pronunció un pequeño discurso, en donde pidió al gobernador recursos para arreglar un patio de tierra, a lo que Sandoval Díaz se comprometió.

Desde 2013 se han sustituido 337 aulas provisionales y dejado de darle un uso educativo a 336, lo cual quiere decir que restan mil 61 aulas, las cuales, según Ayón López, serán removidas en este ciclo escolar.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones