Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Autoridades dan el banderazo de salida a 15 nuevas ambulancias para agilizar traslados

Entregan nuevas ambulancias para traslados ISSSTE-Hospital Regional

Autoridades dan el banderazo de salida a 15 nuevas ambulancias para agilizar traslados

Por: EL INFORMADOR

La entrega corresponde al programa nacional de renovación del parque vehicular de ambulancias. ESPECIAL /

La entrega corresponde al programa nacional de renovación del parque vehicular de ambulancias. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2016).- Autoridades del ISSSTE dieron el banderazo de salida a 15 nuevas ambulancias equipadas para agilizar el traslado de pacienes entre las unidades médicas del ISSSTE en la Zona Metropolitana de Guadalajara y del interior del Estado hacia el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”.

Con las nuevas unidades suman 465 ambulancias que se distribuyen en unidades hospitalarias de toda la República; 404 de traslado y 61 de urgencias avanzadas, mismas que se suman a las ya existentes y dan un total de 709 al servicio de los derechohabientes.

Flavio Humberto Bernal Quezada, delegado del ISSSTE en Jalisco, expresó que esta entrega corresponde al programa nacional de renovación del parque vehicular de ambulancias que tuvo una inversión de los 845 millones 65 mil 800 pesos, un beneficio que representa una esperanza de vida para los derechohabientes.

El delegado reiteró que la flotilla para traslado de enfermos mejorará la calidad y oportunidad de los servicios de urgencias hospitalarias, que se brindan a los casi 13 millones de afiliados al Instituto a nivel nacional, tan sólo en Jalisco son 400 mil derechohabientes.

Por su parte, el director del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, Ramiro López Elizalde  precisó que las ambulancias móviles cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013 que regula las condiciones sanitarias y características de instalaciones.

Durante la ceremonia inaugural, el Dr. Antonio Cruces Mada, Secretario de Salud en Jalisco, dijo que este  es  el resultado de las gestiones de las autoridades que encabezan el ISSSTE en Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones