Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Movilidad. Rutas 'de lujo' incumplen con el servicio

Inconforma a pasajeros el regreso a tarifa de 12 pesos

Los usuarios que utilizaron las rutas el día del incremento coincidieron que los pasajeros siguen de pie cuando el camión se llena y que los televisores están apagados

Por: EL INFORMADOR

Irregularidades. A pesar de la prohibición, unidades de lujo aún transportan pasajeros de pie. EL INFORMADOR / A. García

Irregularidades. A pesar de la prohibición, unidades de lujo aún transportan pasajeros de pie. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2016).- Este viernes, 48 unidades de las rutas de lujo  702, 707 y 710  comenzaron a cobrar 12 pesos.

Aunque el costo  para el servicio estaba condicionado a que las unidades tuvieran, entre otras cosas, aire acondicionado, asientos individuales en tela, televisión y no trasladar pasajeros de pie, ayer todavía se observaron faltas en estas medidas. Este medio constató que tres unidades de la 710 y 702 aún tenían pasajeros de pie. Asimismo, cuatro tenían sin funcionar el televisor.

A ocho de cada diez usuarios entrevistados les tomó la sorpresa el regreso de la tarifa en estos camiones y aseguraron que las unidades aún no cumplen con las medidas de lujo requeridas.

Cynthia González, toma la ruta 702 diariamente en Avenida Juárez a Chapultepec; menciona que las unidades aún traen a pasajeros de pie y las televisiones no funcionan.

“El aumento no me parece justo si no corrigen estas dos quejas que son las mas recurrentes”, señaló la usuaria.

Lilia Vargas, quien toma la misma ruta, desconocía el aumento y dijo que el camión estaba sucio y que el aire acondicionado huele mal.

Los demás usuarios que utilizaron las rutas el día del incremento coincidieron que los pasajeros siguen de pie cuando el camión se llena y que los televisores estaban apagados.

Las unidades cuentan con un aviso pegado en un costado y en la parte delantera donde anuncian el incremento de tarifa.

El director general de Transporte Público, Gustavo Flores Delgadillo, expresó que las rutas 706 y 709 fueron revisadas de manera preliminar y la próxima semana darán los resultados para determinar si vuelven a la tarifa de doce pesos por pasaje.

A pesar de ello, usuarios denunciaron que la ruta 706 comenzó a cobrar los 12 pesos a pesar de no tener la autorización.

La ruta 703 (Turquesa), pondrá en circulación próximamente 34 unidades nuevas.

Añadió que la ruta 701 de la Línea Platino cuenta con cuatro unidades amparadas, por lo que hasta que se resuelva quedarán en la tarifa de siete pesos.

Las rutas de Línea Dorada están en proceso de sustitución de unidades y tienen hasta la próxima semana para presentar las unidades a revisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones