Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Los vecinos advirtieron a la autoridad que se escuchaban gritos desde el fondo

Rescatan a hombre tras cinco días extraviado en barranca de Huentitán

Los vecinos advirtieron a la autoridad que se escuchaban gritos desde el fondo

Por: EL INFORMADOR

Los rescatistas lo montaron y aseguraron en una camilla para trasladarlo a pie fuera de la barranca. ESPECIAL /

Los rescatistas lo montaron y aseguraron en una camilla para trasladarlo a pie fuera de la barranca. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2016).- Una persona que se encontraba extraviada en la barranca de Huentitán, al parecer desde el pasado domingo, fue rescatada por la madrugada de este viernes por bomberos de Guadalajara pertenecientes a la Base 5, ubicada en Periférico Norte.

Poco después de las siete de la noche del jueves recibieron el reporte de vecinos de fincas aledañas a la barranca a la altura de la colonia Huentitán el Bajo. Las personas indicaban que se escuchaban voces que pedían ayuda desde el fondo de la barranca.

Los bomberos se entrevistaron con quienes reportaron, los cuales les indicaron el sitio donde oyeron los gritos.

Un equipo de oficiales, guardabosques y paramédicos descendieron a un punto conocido como "Balcón 4". Entonces escucharon a una persona que pedía auxilio, por lo que comenzaron a rastrearla.

Minutos antes de las nueve de la noche lograron localizar a la persona, un joven de 22 años de nombre Olaf Vázquez. Tras revisar su estado de salud encontraron que tenía lesiones en la pierna y en su antebrazo izquierdo, además de escoriaciones y "alto grado de deshidratación".

Los rescatistas lo montaron y aseguraron en una camilla para trasladarlo a pie fuera de la barranca. Fue por la madrugada de este viernes que lograron extraerlo porque el camión de ascenso, escarpado y sinuoso, les tomó alrededor de seis horas. Finalmente se usaron cuerdas y un trípode para sacar al joven de la barranca, quien posteriormente fue llevado para su atención médica a la Cruz Verde Planetario.

Según averiguaron, la persona se había extraviado desde el domingo pasado. Bomberos de Guadalajara invitó a los paseantes que acudan a la barranca siempre caminar por los caminos marcados , llevar ropa llamativa y un teléfono celular con pila.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones