Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | En total fueron 1069 armas largas y dos mil 315 cortas, aseguradas en varios operativos

Destruyen más de tres mil armas decomisadas en Jalisco

En total fueron 1069 armas largas y dos mil 315 cortas, que fueron aseguradas en distintos operativos

Por: EL INFORMADOR

En la ceremonia participó López Lara en representación del gobernador del Estado. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

En la ceremonia participó López Lara en representación del gobernador del Estado. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2016).- Como parte del cumplimiento de la meta "Un México en Paz", el Gobierno del Estado participó en la Ceremonia de Destrucción de Armamento, donde se detalló que este año se destruyeron un total de tres mil 384 armas de distinto tipo que fueron aseguradas en Jalisco por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debido a que su uso no está permitido en la ley.

La Secretaría General de Gobierno de Jalisco informó que la XV Zona Militar, con sede en Zapopan, decomisó 937 armas largas y dos mil 158 cortas, dando un total de tres mil 095 aparatos bélicos, mientras que en la XLI Zona Militar, de Puerto Vallarta, se decomisaron 132 armas largas y 157 cortas, con un total de 298 armas.

''Con estas acciones se busca generar un ambiente de paz y tranquilidad entre los jaliscienses, pues además de que se evita que el material bélico se use de forma ilegal, ayuda a disminuir los índices delictivos vinculados con posesión y portación de armas de fuego'', destacó Roberto López Lara, secretario general de Gobierno.

El funcionario reconoció el esfuerzo y coordinación entre los tres niveles de Gobierno para garantizar paz social y tranquilidad. Además, invitó a los jaliscienses a apoyar, mediante la denuncia ciudadana, para que se logre alcanzar paz en el país.

En la ceremonia participó López Lara en representación del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, así como autoridades de la Sedena y del Estado Mayor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones