Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Trabajaban sobre una línea de mediana tensión cuando recibieron la descarga

Reportan tres lesionados tras recibir descarga eléctrica

Los hombres trabajaban sobre una línea de mediana tensión cuando recibieron la descarga de 23 mil voltios

Por: EL INFORMADOR

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en la colonia San Antonio, en Guadalajara. EL INFORMADOR /

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en la colonia San Antonio, en Guadalajara. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2016).- La mañana de este miércoles tres empleados que laboraban para una compañía telefónica sufrieron una descarga eléctrica mientras maniobraban cableado sobre una línea de mediana tensión. Dos de ellos se encuentran graves.

Fue poco después del mediodía que empleados sub contratados por una empresa telefónica instalaban cables en un poste de madera en el cruce de la calle 74 y Artes, en la colonia San Antonio, en Guadalajara.

Dos de los empleados subieron a un complejo de departamentos en una de las esquinas mientras que otro de ellos se encontraba arriba en uno de los postes en la esquina. Fue que sus compañeros le arrojaron un cable con un hilo desnudo; sin embargo, éste pasó por encima de una línea de mediana tensión.

Vecinos de la zona escucharon una fuerte descarga tras lo que voltearon. Los de arriba fueron arrojados hacia la azotea por el choque eléctrico, mientras que el del poste comenzó a sufrir quemaduras aún asido al poste.

Miguel Ángel Santana, de rescates de Bomberos Guadalajara, explicó que fueron 23 mil voltios los que recibieron los empleados. Personal de Servicios Médicos llegó al sitio donde encontraron a los tres hombres lesionados, de los 22 a los 35 años de edad. "Uno con quemaduras en 85% de su superficie corporal de segundo y tercer grado; otro de entrada en una de las extremidades superiores y salida en la cadera, también grave, y el otro en condición regular con quemaduras de tercer grado en dos de sus dedos de la mano".

Fueron trasladados al Centro Médico de Occidente para su atención.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones