Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Con iniciativa, otorgan becas a mexicanos que deseen estudiar en esa institución

Jóvenes quieren ser líderes con ayuda del Tec de Monterrey

La iniciativa 'Líderes del Mañana' otorga becas a mexicanos que deseen estudiar en esa institución

Por: EL INFORMADOR

De izquierda a derecha, los jóvenes Ricardo de Blass Nuño, Oscar Miguel Rosas, Iván Campos y Saúl Enrique Becerra. EL INFORMADOR / P. Miranda

De izquierda a derecha, los jóvenes Ricardo de Blass Nuño, Oscar Miguel Rosas, Iván Campos y Saúl Enrique Becerra. EL INFORMADOR / P. Miranda

MONTERREY, NUEVO LEÓN (16/AGOSTO/2016).- Saúl Enrique Becerra apenas tiene 18 años y ya quiere ser un líder. Originario de Zitala, una comunidad rural del municipio de Teuchitlán, este joven cursó su educación básica en esa localidad y en Zapotlán El Grande, no obstante, su necesidad por aprender lo llevó a buscar más opciones, y una puerta se le abrió en el Tecnológico de Monterrey.

Este joven jalisciense forma parte de la tercera generación de "Líderes del Mañana", una iniciativa que impulsa el Tecnológico de Monterrey para otorgar becas de 100% a mexicanos talentosos que deseen estudiar en esa institución, con sólo una condicionante: retribuir a la sociedad con los conocimientos adquiridos.

"Las comunidades rurales tienen muchas barreras en el campo de la educación", asegura Saúl Enrique, quien estudiará Ingeniería Civil y forma parte de los 212 nuevos estudiantes beneficiados por este programa.

Fueron casi nueve mil solicitudes las que recibió el Tecnológico de Monterrey para esta tercera generación de "Líderes del Mañana", sin embargo, sólo 212 fueron los elegidos en esta edición.

Actualmente este programa beneficia a un total de 558 universitarios, de los cuales 46 estudian en el campus Guadalajara.

"Elegí Ingeniería Civil porque creo que es un área muy noble y me permitía retribuirle a la sociedad y aplicar mis conocimientos. Me nació esta idea de cambiar a México y una forma de empezar es la ingeniería Civil",  añadió el jalisciense.

En cinco años, Saúl Enrique se visualiza innovando en materia de infraestructura, pues considera que se adentrará en la construcción sustentable y detonar esta área, "ayudando al planeta y al país".

A la ceremonia de presentación asistieron Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León y Luis Videgaray, secretario de Hacienda. Éste último fue el padrino de esta nueva generación de "Líderes del Mañana".

Durante la presentación, la institución educativa anunció el lanzamiento de la convocaría para la cuarta generación de "Líderes del Mañana", que se encuentra disponible en la página web http://lideresdelmanana.itesm.mx

EL INFORMADOR / PABLO MIRANDA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones