Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Aseguran que el material fue entregado desde antes que salieran de vacaciones

Mochilas escolares terminaron de entregarse, informa Sedis

Miguel Castro asegura que el material fue entregado desde antes que salieran de vacaciones

Por: EL INFORMADOR

En total se entregaron un millón 570 paquetes de mochilas en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En total se entregaron un millón 570 paquetes de mochilas en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2016).- Como parte de las entregas a los municipios de mochilas y útiles a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas del Estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, mencionó que los 125 municipios del Estado ya recibieron en su totalidad las mochilas para el regreso a clases.
 
"Desde antes de que los estudiantes salieran de vacaciones el Estado terminó de entregar los paquetes de mochilas, cada municipio entregará las mochilas al regreso del periodo vacacional por lo que están garantizadas para los estudiantes".

El titular de la Sedis dijo que algunos municipios estarán entregando uniformes, vales y zapatos pero ya es política de cada ayuntamiento que tipo de entrega realice.
 
En el caso de Zapopan, se realizó un convenio del 50% donde el municipio entregará vales y el estado mochilas.
 
Añadió que el estado entregó un millón 570 paquetes de mochilas, en las que aún no se han recibido quejas del material utilizado en la elaboración de las mismas, esto ante el caso de que algunos estudiantes que se les entregan mochilas no las llevan a los planteles escolares porque las consideran de baja calidad.
 
Castro Reynoso dijo que en la próxima entrega de mochilas debe de incluirse una etiqueta dentro de ellas que garantice la calidad en los materiales que se usaron para su elaboración para que los jóvenes tengan un menor nivel de rechazo.
 
Además confirmó que se ha cuidado la calidad de las mochilas y se han reforzado, aunque se espera tener una retroalimentación con los padres de familia para que expresen sus opiniones.
 
El funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que no compren útiles escolares debido a que el listado oficial que la Secretaría de Educación Jalisco solicita está siendo cubierta por el Gobierno del Estado.

Fondo para Desastres Naturales sigue disponible

El Secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, anunció que el Fondo para Desastres Naturales que comprende una suma de 21 millones de pesos, continúa disponible para los municipios del Estado aunque mencionó que no se ha presentado una situación similar a los daños que dejó el huracán ''Patricia'' el año pasado.
 
"Esperemos que no se requiera pero está disponible como un seguro para las personas que pudieran salir afectadas".
 
El funcionario añadió que cuando haya alguna situación de emergencia en algún municipio del estado, el gobierno municipal de la localidad afectada debe notificarlo dentro de las 48 horas posteriores para que Protección Civil haga una valoración y se dé respuesta a más tardar en cinco días.
 
Aunque no precisó si algún municipio lo ha solicitado, comentó que el comité encargado de desastres naturales sesionará en los próximos días y después se dará a conocer si los recursos serán implementados en algún municipio que haya resultado afectado por las condiciones climatológicas.

EL INFORMADOR / NALLEY MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones