Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Arturo Dávalos expresa su pesar ante el secuestro de 16 personas

Hechos de violencia afectan al turismo: alcalde de Vallarta

Arturo Dávalos expresa su pesar ante el secuestro de 16 personas en un restaurante de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

Dávalos Peña recuerda que en el municipio están haciendo un esfuerzo porque ese tipo de situaciones no se presenten. TWITTER / @ArturoDavalos

Dávalos Peña recuerda que en el municipio están haciendo un esfuerzo porque ese tipo de situaciones no se presenten. TWITTER / @ArturoDavalos

GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2016).- El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, mencionó que todos los hechos de violencia que se presentan al interior del municipio afectan a todos, ya que se vive del turismo. Esto, después de que la madrugada de este lunes, hombres armados secuestraran a 16 comensales de un restaurante en el centro de la ciudad.
 
 "Todos los hechos con violencia nos pega a todos nosotros, nosotros vivimos del turismo y cualquier hecho que suceda aquí, por supuesto que nos pega. Ya se está manejando a la noticia a nivel estatal, a nivel nacional y a nivel internacional, entonces los hechos presentados esta madrugada, que lamentamos, claro que nos pega".
 
 Dávalos Peña dijo que lamentaba el acontecimiento y aseguró que brindará todas las facilidades a la Fiscalía General del Estado para que la investigación se lleve a cabo.
 
 "Nosotros estaremos aportando y dando todas las facilidades, en lo que consiste a la Policía Municipal, estaremos muy al pendiente. Hoy llega el fiscal general y vamos a estar trabajando para atender las cuestiones de seguridad aquí en el municipio".
 
 Además, señaló que este tema es clave, es por eso que "nosotros estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para que este tipo de situaciones no se presenten, por eso siempre he recalcado la coordinación que se tiene en el municipio, la estrategia se hace en conjunto, no es individual, todos trabajamos igual", finalizó el alcalde, refiriéndose a la Policía Municipal y al Ejército.
 
 Este mismo lunes, a las 18:00 horas el fiscal general, Eduardo Almaguer, se reunirá con el municipio y el ejército para revisar las acciones y coordinar la investigación en torno a este caso de secuestro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones