Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Se tienen registrados 39 señalamientos en su contra

De todas las rutas verificadas, la 646 acumula más quejas

En 2012, previo a las verficaciones, fue la segunda con más denuncias, después de la ruta 380

Por: EL INFORMADOR

En total operan en la metrópoli alrededor de 270 rutas de transporte público. EL INFORMADOR / F. Atilano

En total operan en la metrópoli alrededor de 270 rutas de transporte público. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2016).- A pesar de la verificación obtenida, rutas de transporte público son objeto de quejas por parte de usuarios que colocan en primer lugar de inconformidades el servicio de los camiones de la 646 con 39 señalamientos registrados por la Secretaría de Movilidad (Semov). Los motivos principales son: manejo inadecuado y no respetar el trayecto.

Históricamente, la 646 se mantiene entre las rutas que más inconformidades genera (10 quejas mensuales en promedio).  En 2012, antes de las verificaciones, fue la segunda con más quejas al sumar 131 (sólo después de la 380). Desde mediados de 2015 está verificada y ese año fue también la segunda con más quejas con 135 en total.

Son 57 rutas de transporte público de la metrópoli las que han cumplido los requisitos de la verificación, lo cual les permite cobrar siete pesos. No obstante, en la lista de los 10 derroteros contra los que hay más inconformidades, las causas son los siguientes: negar el servicio, manejo inadecuado, no respetar la ruta y mal servicio del operador.

En la decena de rutas verificadas con más quejas, se colocan en segundo sitio empatados los derroteros de la 622 y 616, con 24 inconformidades; y en tercer lugar las 371 y  636, con 23 señalamientos en cada caso.

Sin embargo, en esa lista también se ubican las rutas 380, la 604, las 626 y 632, así como la 634, detalló el director de Transporte Público de Semov, Gustavo Flores Delgadillo, con base a datos correspondientes de enero al 21 de julio pasado.  

Por otra parte, desde enero a mediados de julio de este año, 27 rutas y vías de transporte público presentaron la solicitud de manera formal para ser revisadas en la búsqueda de obtener la verificación; sin embargo, ninguna aprobó el total de los requisitos exigidos por la autoridad.

Son varios los aspectos en los que incumplieron las rutas, a las que primero se realiza una revisión documental de cada unidad. En caso de aprobarla, el siguiente paso es una inspección de los vehículos. Es frecuente que no pasen la fase inicial, mencionó el director de Transporte Público de la Semov, Gustavo Flores Delgadillo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones