Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El Congreso debe nombrar un nuevo auditor

Que ASEJ audite en 'tiempo real', el otro reto para diputados

En esta Legislatura no han llegado cuentas de Enrique Alfaro, Aristóteles Sandoval, Ismael del Toro ni la UdeG

Por: EL INFORMADOR

Hugo René Ruiz Esparza, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso. TWITTER / @HugoReneOficial

Hugo René Ruiz Esparza, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso. TWITTER / @HugoReneOficial

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2016).- Eliminar los principios de anualidad y de posteridad para que se puedan realizar auditorías en “tiempo real” en las cuentas públicas es la reforma pendiente más importante para la Auditoría Superior del Estado (ASEJ), pues se tendría mayor control. “Ya no sería necesario esperar hasta la entrega de la cuenta para que pueda comenzar un proceso de auditoría específico sobre algún tema”, indicó Hugo René Ruiz Esparza, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso.

Es otro de los retos en la materia para los diputados, que se suma a la designación del nuevo auditor y la salida de Alonso Godoy en diciembre.

Para Ismael del Toro, coordinador emecista, faltan auditorías de desempeño y precisar cuándo pueden hacerse públicos los dictámenes de las fiscalizaciones.

Ruiz Esparza añade que durante esta Legislatura no han llegado cuentas de Enrique Alfaro, Aristóteles Sandoval, Ismael del Toro ni la UdeG. Y refirió que sólo hay una cuenta pendiente de dictaminar de Emilio González y cuatro del Congreso. De estas últimas, tres tienen suspensión del Tribunal de lo Administrativo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones