Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Diputados buscan argumentar controversia constitucional

Quieren frenar reglamento para taxis ejecutivos

La norma restringe el servicio de auto compartido y el pago en efectivo, además incrementa exigencias a choferes

Por: EL INFORMADOR

El reglamento publicado el martes en el Periódico Oficial del Estado limita las operaciones de las Empresas de Redes de Transporte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El reglamento publicado el martes en el Periódico Oficial del Estado limita las operaciones de las Empresas de Redes de Transporte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2016).- Debido a que el reglamento publicado el martes pasado en el Periódico Oficial del Estado limita las operaciones de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), diputados impulsarán estrategias legales para ir en contra de esta medida. La norma restringe el servicio de auto compartido, la libertad para pagar en efectivo e incrementa las exigencias a los choferes de las plataformas.

El legislador por el partido Movimiento Ciudadano, y miembro de la Comisión de Movilidad en el Congreso Estatal, Alejandro Hermosillo González, informó que antes de que finalice la semana presentarán la vía jurídica que seguirán para dejar sin efecto la reglamentación.

“Estamos analizando qué procede, sí vamos a presentar alguna controversia constitucional para que se aclare o un exhorto para que se reconsidere el reglamento que contraviene a la ley”, adelantó el diputado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones