Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | Ante posibles represalias tras el anuncio sobre iniciativa de renovación en la ASEJ

El que nada debe, nada teme: Enrique Alfaro

Diputados de Movimiento Ciudadano buscarán que Alonso Godoy Pelayo no pueda ser reelegido

Por: EL INFORMADOR

''Lo que tenemos que hacer los alcaldes es preocuparnos y ocuparnos en hacer bien nuestro trabajo'', asegura Alfaro. EL INFORMADOR / E. Barrera

''Lo que tenemos que hacer los alcaldes es preocuparnos y ocuparnos en hacer bien nuestro trabajo'', asegura Alfaro. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2016).- El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, mencionó que no tiene miedo a las represalias que traiga la decisión de los diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC) de no apoyar al actual titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), Alonso Godoy Pelayo, en caso de que decidiera postularse para tener el puesto nuevamente.

“Hoy se fija una postura ante la posible reelección de Alonso, ya vendrá un proceso para analizar perfiles. Lo que tenemos que hacer los alcaldes es preocuparnos y ocuparnos en hacer bien nuestro trabajo porque el que nada debe, nada teme”.

Esto lo dijo, al término de la rueda de prensa en donde la bancada de MC en el Congreso local, en voz de su coordinador, Ismael del Toro Castro, fijaron una postura ante el proceso de elección de un nuevo auditor para el Estado, que comenzará en los próximos meses, durante el cual buscarán que Godoy Pelayo no pueda ser reelegido, lo que puede, dijo, traerles consecuencias.

“Renovar la Auditoría Superior del Estado de Jalisco no puede ser visto como un ejercicio de vendettas personales. Por ello están los alcaldes de este movimiento, para dejar claro su respaldo a nuestra decisión, asumiendo con determinación el riesgo de que sobre ellos recaigan las reacciones de los grupos afectados, buscando ajustar cuentas a través de las tareas de la fiscalización de sus cuentas públicas”.

Por su parte, el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, quien habló en nombre de todos los presidentes municipales de MC, dijo que “las instituciones no pueden ser estáticas, se deben renovar, en siete años al mando del auditor superior hubo cosas positivas. Sin embargo, no es sano para la vida democrática que una persona dure en su encargo 14 años”.

“La fiscalización de los recursos público merece toda la seriedad y toda la responsabilidad, la rendición de cuentas y la transparencia son ejes fundamentales en un Estado democrático. Esperamos que este posicionamiento no genere auditorías por consigna a las diferentes administraciones”.

Del Toro Castro señaló que este posicionamiento, aunque un poco prematuro, ya que el proceso de elección de auditor por parte del Congreso local comenzará en unos meses, es resultado del reclamo de la ciudadanía, que no confía en la ASEJ.

“Yo no conozco públicamente la expresión de la voluntad del actual titular de inscribirse (en la elección), lo que nosotros venimos a decir es que en el proceso nosotros vamos por una nueva persona, hombre o mujer, que cumpla con las características. Y manifestamos que MC no iría al aval del nombramiento del hoy titular”.

EL INFORMADOR/ ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones