Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El objetivo de la exposición es que ciudadanos conozcan y aborden la unidad

Presentan réplica tamaño real de unidad de #TrenL3

El objetivo de la exposición es que ciudadanos conozcan y aborden la unidad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2016).- Con el objetivo de que los jaliscienses conozcan y aborden la unidad de la Línea 3 del Tren Ligero, el Gobierno de Jalisco presentó una réplica a tamaño real de un vagón, en la Plaza de las Américas en Zapopan.

El coche mide 10 metros, 2.8 de ancho y 2.5 de alto y estará expuesto en dicha plaza durante 15 días a partir de este martes. Después, la unidad será expuesta en las principales plazas de la metrópoli; también estará en las Fiestas de Octubre,  el Aeropuerto tapatío y universidades, detallan.

El gobernador Aristóteles Sandoval adelanta que en marzo de 2017 esperan tener a prueba los trenes de la Línea 3, la cual contará con 18 unidades de tres vagones cada una.

Éstos contaran con aire acondicionado, seguridad, lo último en tecnología, botones de emergencia y más elementos.

El tren será completamente automático con conductor de respaldo. El frenado es eléctrico y alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora; se prevé que el recorrido de punta a punta sea de 40 minutos.

La primera unidad llegará a Guadalajara en noviembre próximo y comenzarán a hacer pruebas para marzo de 2017.

En la presentación del vagón estuvieron presentes el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, quienes fueron los primeros en abordar la réplica para un recorrido guiado por Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones