Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Prevén finalizar en septiembre

Gobierno de Tlaquepaque realiza trabajos para evitar riesgos por lluvias

En la colonia Nueva Santa María colocan 10 alcantarillas que canalizarán el agua que caiga en la zona

Por: EL INFORMADOR

Las obras se realizan en la calle José Figueroa, desde San Fernando hacia San Odilón. TWITTER / @MaElenaLimon_

Las obras se realizan en la calle José Figueroa, desde San Fernando hacia San Odilón. TWITTER / @MaElenaLimon_

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2016).- El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque dio por iniciadas las obras en la colonia Nueva Santa María, donde se realizarán trabajos complementarios en alcantarillado pluvial y sanitario, así como la construcción de un parque y mejoramiento urbano en la zona.

Durante el acto de inicio, la presidenta municipal, María Elena Limón, mencionó que con esta obra, que se encuentra en su segunda etapa, se busca contar con infraestructura para enfrentar el temporal debido a que factores como la geografía del lugar suponían un riesgo para los habitantes de la zona.

Estas obras consisten en la colocación de al menos 10 bocas de tormenta, que canalizarán el agua que se capta durante el temporal para que se dirija a otros puntos de desahogo y evitar que la población se vea en riesgo.

“Se hizo una caja receptora donde se almacena la cantidad que está escurriendo, más o menos los picos de agua de los cuatro metros cúbicos por segundo duran alrededor de cinco o siete minutos, por lo tanto en esa caja lo que hacemos es  ‘entretener’ el agua y luego la drenamos a otra velocidad a la parte de abajo (de la colonia)”, explicó Antonio Naranjo, director de Espacios Públicos.

La alcaldesa agregó que estas obras se realizan en la calle José Figueroa, desde San Fernando hacia San Odilón, en la Colonia Nueva Santa María. Además, Limón mencionó que a la par se realizan 20 trabajos más en otras localidades de Tlaquepaque.

Por su parte, el coordinador de la Gestión de la Ciudad, Ricardo Robles, señaló que con la inversión de dos millones 800 mil pesos se busca evitar escurrimientos pluviales, problemas de tránsito vehicular y peatonal y evitar arriesgar la integridad de las personas, por lo que se prevé que estos trabajos finalicen el siguiente mes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones