Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Protección Civil estatal indica que el meteoro ya se alejó del territorio jalisciense

Reabren playas de Jalisco tras paso de 'Javier'

Protección Civil estatal indica que el meteoro ya se alejó del territorio jalisciense

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2016).- Tras el paso de la tormenta tropical "Javier", las playas de la Costa de Jalisco ya fueron reabiertas a la población y a las embarcaciones. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB) indicó que el meteoro ya se alejó de territorio jalisciense.

A su paso por la costa -nunca tocó tierra- "Javier" dejó derrumbes por la carretera federal Mascota-Las Palmas-Puerto Vallarta en los kilómetros 200 y 80 que ya fueron retirados. Así como varias viviendas inundadas con niveles de 10 a 40 centímetros en el municipio de Cihuatlán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que "Javier" se encuentra a 225 km al suroeste de Cabo San Lucas,  Baja California Sur y se mueve al noroeste a 20 km/h. Hay canales de baja presión en el interior y sureste del país; O.T. 19 al este de la Península de Yucatan.

En Jalisco se pronostica cielo nublado, intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas, temperaturas de hasta 35 a 40°, en la costa vientos de hasta 60 kmh y oleaje de dos a tres metros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones