Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Zapopan y Guadalajara deben bachear lo que les corresponde: López Lara

Ejecutivo pide a municipios también atender los baches

El mantenimiento de los carriles centrales del Periférico es es responsabilidad del Estado; las laterales, de los Ayuntamientos

Por: EL INFORMADOR

Alguans calles están 'abandondas', asegura López Lara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alguans calles están 'abandondas', asegura López Lara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2016).- El secretario general de Gobierno en Jalisco, Roberto López Lara, hizo un llamado a los municipios metropolitanos, principalmente a Guadalajara y Zapopan, para que asuman su responsabilidad en el bacheo de calles, avenidas y las laterales del Periférico las cuales, dice, están “abandonadas”.

El funcionario explicó que Gobierno del Estado se hace responsable de las vialidades que le corresponden, como la parte central del Anillo Periférico, donde tres empresas realizan el bacheo, pero instó a los municipios a cumplir con sus obligaciones.

“Los municipios deben actuar y no solamente dedicarse a denunciar. Hago un llamado a que asuman su responsabilidad”, dijo López Lara.

El Anillo Periférico es responsabilidad de ambos niveles de gobierno. El Estado de los carriles centrales y los municipios de las laterales, además denunció diversas vialidades al interior de dicha rúa que se encuentran en mal estado.

Aseguró que hay vialidades importantes en Zapopan que no pueden arreglar porque son responsabilidad municipal, “como Mariano Otero, las laterales hacia La Primavera, Santa Margarita, Acueducto, Valle de Atemajac, Camino Viejo a Tesistán, las laterales de Periférico, La Consti, una infinidad de avenidas que las tienen en el abandono total”.

De Guadalajara también denunció vialidades que tienen gran cantidad de baches como Mariano Bárcenas, Constituyentes, Calzada Independencia, Calzada del Campesino, Justicia, Monte Parnaso, Avenida de las Rosas, Mariano Otero hasta López Mateos, entre otras.

Finalmente el funcionario explicó que van a trabajar en los temas importantes de inversión pública, pues ya realizan grandes inversiones en Línea 3 del Tren Ligero, tres obras  en Periférico para mejorar los tiempos de traslados, entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones