Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La pared cayó sobre tres autos; no se reportan lesionados

Se derrumba parte de finca en Centro tapatío

La pared cayó sobre tres autos; no se reportan lesionados

Por: EL INFORMADOR

El derrumbe ocurrió sobre la calle Humboldt número 490. ESPECIAL /

El derrumbe ocurrió sobre la calle Humboldt número 490. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2016).- La tarde de este miércoles se derrumbó la parte de una finca abandonada en las calle Humboldt número 490, en el Centro de Guadalajara.

La pared, que medía 15 metros de largo por cinco de alto, cayó sobre tres autos, sin que se reportaran lesionados. Al lugar acudieron agentes de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

Antonio Mejía Márquez es vecino de la calle Herrera y Cairo del Centro de Guadalajara, tiene un automóvil Malibú modelo 1999, que siempre deja estacionado afuera de su casa. Hoy, hizo una excepción, es miércoles y frente a su vivienda se instala un tianguis, por lo que decidió aparcar su carro por la calle Humboldt.

"Yo estaba en mi casa y oí un fuerte estruendo y pensé que era un poste y ya cuando di vuelta en la esquina y vi lo que había caído, pues dije 'no, pues fue mi carro', ya ni para qué correr".

El de Antonio, fue uno de los tres automóviles dañados por la caída de la barda en la finca, la cual se encuentra abandonada y el descuido ocasionó que los bajantes se taparan, lo que propició la caída del muro.

"Como no hay mantenimiento a las fincas, provoca que la basura y las plantas tapen los bajantes, acumulan agua en la parte superior y los muros se reblandecen y caen. Ahorita tenemos afectaciones en cableado de teléfonos y de luz, ya se llamó a las dependencias para que los retiren y nosotros estamos retirando parte de la fachada que queda frágil y puede causar un accidente", comentó el comandante César Damián Saldaña de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

Por suerte para Antonio, su vehículo contaba con un seguro de cobertura amplia y su ajustador comentó que se harán cargo de todos los gastos. No así con el Jetta de María de los Ángeles Alfaro, que tiene un seguro de cobertura limitada y, aunque aún no llegaba su ajustador, ella y su familia esperaban poco apoyo de su parte.

Conrado Zepeda Alfaro, vecino del lugar, comenta que antes la finca era una maderería, pero por motivos de la ampliación de la ciudad y de que ya no podía haber tránsito pesado en esa calle, tuvieron que irse a otro lado. "Desde entonces esto ya está abandonado, desde hace unos 20 años".

Hasta las 17:30 la calle permanecía cerrada, se hacían labores de limpieza y se esperaba el dictamen de Obras Públicas para ver qué pasará con la finca.

Elementos de la organización pidieron a la ciudadanía que, en esta época de lluvias, limpie sus azoteas de basura y plantas, con el fin de que los bajantes no se tapen y evitar accidente como éste, que, afortunadamente, no dejó víctimas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones