Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Uno de los objetivos principales es supervisar el estado de las unidades

Ante el desorden, Tlajomulco realiza censo a sus mototaxis

Pretenden dimensionar la problemática de movilidad ciudadana para buscar soluciones

Por: EL INFORMADOR

El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, manifestó la necesidad de cambiarlos por unidades de cuatro llantas. EL INFORMADOR / P. Franco

El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, manifestó la necesidad de cambiarlos por unidades de cuatro llantas. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2016).- Frente al crecimiento, desorden y falta de una cifra que establezca cuántas unidades de mototaxis circulan en Tlajomulco de Zúñiga, la dirección de Movilidad informó que realiza desde hace una semana un censo para dimensionar la problemática del transporte público y buscar soluciones.

Así lo manifestó el director de Movilidad de Tlajomulco de Zúñiga, Javier Navarro Sahagún, quien enfatizó que lo que pretenden es tener las cifras reales de la situación.

“Saber qué es lo que está pasando con ellos y poner en la mesa la información a la Secretaría de Movilidad. Ese censo será de gran ayuda para encontrar una solución a la problemática de transporte que tenemos en el municipio”.

A una semana de haber iniciado la intervención en la zona Valle del municipio, la autoridad municipal no quiso adelantar información, será hasta que finalice el censo cuando den las cifras reales.

“Ahorita vamos empezando, no tenemos los números, pero esperamos que del próximo viernes en ocho días (12 de agosto), podamos ya tener finalizado el censo donde circulan estas unidades”.

Las colonias en las que actualmente están trabajando en el censo son Santa Fe, Chulavista, Villas de la Hacienda, Fresnos, entre otras.

El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, manifestó la necesidad de sustituir los mototaxis por vehículos de cuatro ruedas, por lo que sigue la mesa de diálogo con las autoridades de Semov.

Los principales objetivos del censo son conocer los nombres de los propietarios de las unidades y supervisar el estado físico de los mototaxis.

Uribe dijo desconocer cuántos accidentes registran los mototaxis en el municipio, aseguró que eso competencia de la Secretaría de Movilidad.

Choferes lo aprueban

Marco Antonio es un chofer de mototaxi, tiene tres años en dicha labor, y dice que el viernes pasado recibió la visita de las autoridades municipales de la Dirección de Movilidad, por lo cual tuvo que llamar al dueño del vehículo para comprobar que tienen un permiso legítimo.

“Está bien que hagan el censo, mi patrón está legalmente en el negocio, no somos ‘piratas’ ni estamos amparados, simplemente queremos trabajar, comprobó la propiedad y nos dejaron seguir trabajando”, afirmó.

Y agregó que según la información que le proporcionarn, “es para tener el número exacto de mototaxis en Tlajomulco y así buscar llegar a una solución, que es lo que todos queremos, porque es feo que nos ataquen, cuando todos tenemos derecho a trabajar”, comentó el joven de 23 años, quien dice nadie le daba trabajo porque estuvo un año en la penal por un “error”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones