Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Pescadores del Lago de Chapala encuentran el cuerpo desaparecido el sábado pasado

Localizan a mujer arrastrada por la corriente en Tizapán

Pescadores del Lago de Chapala encuentran el cuerpo desaparecido el sábado pasado; tenía siete meses de embarazo

Por: EL INFORMADOR

La víctima fue arrastrada una distancia aproximada de siete kilómetros aguas adentro de la Laguna de Chapala. ESPECIAL / Proteccion Civil Jalisco

La víctima fue arrastrada una distancia aproximada de siete kilómetros aguas adentro de la Laguna de Chapala. ESPECIAL / Proteccion Civil Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (01/AGO/2016).- El cuerpo de una mujer de 31 años de edad, que fue arrastrada por la corriente del Rió de la Pasión en Tizapán El Alto el sábado pasado, fue localizada esta mañana por pescadores del Lago de Chapala.
 
 De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyB), esta sería la cuarta víctima del temporal de lluvias.
 
 Las labores de localización se extendieron por casi 48 horas por un equipo de seis elementos de la dependencia estatal, cuatro más de la unidad municipal y el día de ayer se sumó un equipo de 50 voluntarios, entre familiares y habitantes de Tizapán el Alto.
 
 El Mayor, Trinidad López Rivas, informó que la víctima fue arrastrada una distancia aproximada de siete kilómetros aguas adentro de la Laguna de Chapala, donde los pescadores del lugar hacen sus actividades.
 
 "Es una zona de pescadores, por lo que esta mañana acudieron a revisar sus equipos y ahí encontraron a la señora atrapada en las redes y ahora está a disposición del Ministerio Público".
 
 La víctima fue identificada como María Guadalupe Ayar Arrayán de 31 años de edad, quien tenía siete meses de embarazo.
 
 López Rivas detalló que el accidente ocurrió cuando el marido de la mujer intentó cruzar la creciente del Río de la Pasión a bordo de camioneta Chevy Luv y perdió el control. En ese momento, el sujeto sólo pudo rescatar a una menor de aproximadamente siete años de edad.
 
 La primer víctima del temporal de lluvias fue un menor de edad que iba a bordo de una motocicleta. Posteriormente se registró el deceso de una masculino por la caída de un rayo.
 
 La semana pasada, las autoridades informaron que una mujer fuer arrastrada por la corriente en la Colonia Oblatos, en Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones