Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Zapopan. Duraron una semana sin luz

El Mercado Lázaro Cárdenas de nuevo tiene electridad

Ayer por la tarde los 300 locales nuevamente contaron con energía eléctrica luego de que debido a una fuerte tormenta se dañara un transformador

Por: EL INFORMADOR

Durante seis días, los locatarios tuvieron que encender velas para continuar con sus actividades. EL INFORMADOR / F. Atilano

Durante seis días, los locatarios tuvieron que encender velas para continuar con sus actividades. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2016).- A casi una semana de que se suspendió el servicio de luz eléctrica en el Mercado Lázaro Cárdenas de Zapopan, el suministro regresó a los 300 locales el día de ayer por la tarde.

De acuerdo con las autoridades municipales, una fuerte descarga eléctrica por las lluvias dañó uno de los dos transformadores del inmueble, lo que provocó que durante seis días los comerciantes vendieran sus productos a la luz de las velas y con lámparas recargables.

Esta situación generó que los locatarios registraran una baja de entre 40% y 60% en ventas y pérdidas en sus mercancías, sobre todo para los que venden lácteos y carne.

Bernardo López, dueño de una pollería familiar desde hace 30 años, informó que tuvo que tirar 40 cajas de pollo con valor de 800 pesos cada una, debido a que no pueden hacer uso de sus refrigeradores.

“Es una situación injusta. ¿El Ayuntamiento me va a apagar todo el pollo que tiré? Claro que no”.

En tanto, Víctor Maldonado, propietario de una carnicería y taquería, señaló que la autoridad incumplió con los plazos acordados, ya que durante toda la semana les prometían que el servicio se reanudaría en unas horas, luego en un día y después en dos.

Para subsanar las complicaciones, el Ayuntamiento de Zapopan instaló el jueves al mediodía una planta de luz para dotar del suministro a los locatarios. La renta del equipo tuvo un costo diario de 15 mil pesos, según estimó Roberto Valdez Flores, Jefe de la Unidad de Edificios del Ayuntamiento de Zapopan.

Sin embargo, fue hasta el sábado por la mañana cuando un equipo de cinco trabajadores de la empresa Pangea Electrosistemas S.A. de C.V. acudió a la azotea del inmueble para instalar un transformador nuevo, propiedad del Ayuntamiento de Zapopan.

La semana pasada, el Gobierno de Zapopan informó que las reparaciones costaron una cantidad cercana a 100 mil pesos y aclaró que la demora se debió a las constantes lluvias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones