Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza asegura que la obra avanza muy bien

Reafirman diciembre del 2017 como fecha de término de Línea 3

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza asegura que la obra avanza muy bien

Por: EL INFORMADOR

Ruiz Esparza estuvo en Jalisco para la inauguración del Macrolibramiento. EL INFORMADOR / M. Vargas

Ruiz Esparza estuvo en Jalisco para la inauguración del Macrolibramiento. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2016).- Pese a los retrasos que se han presentado en ciertos trabajos, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que sigue el compromiso de que la obra de la Línea 3 del Tren Ligero quede completamente terminada en diciembre del 2017.
 
La obra, a la que se le da un seguimiento semanal de sus avances para detectar si hubiera algún retraso y corregirlo, lleva 45% de su construcción.
 
"Vamos coordinadamente con el gobernador ( Aristóteles Sandoval Díaz) superando todos los problemas que este tipo de obras tiene, no hay una sola obra que no represente problemas en su etapa constructiva, pero vamos avanzando muy bien, y hasta ahora tenemos que en el año 2017 podremos entregar esta obra ya a los jaliscienses, para que empiece a funcionar y darles servicio de calidad".
 
Durante su visita en Guadalajara para la apertura de la primera fase del Macrolibramiento, el funcionario federal señaló que la empresa que construye la obra tiene buenas referencias y no se ha detectado ningún problema con ella.
 
A su vez, son 200 empresas de Jalisco las que están dando la proveeduría de la Línea 3.
 
"Lo que yo tengo de referencia de la empresa es que en Jalisco, tiene muy buena trayectoria, no le hemos detectado ningún problema; lo importante es que el tiempo que por falla de un proveedor se perdió, lo estamos recuperando".
 
Tanto el Macrolibramiento como la Línea 3 son dos de las obras más importantes y con mayor inversión federal en Jalisco.

En total, se tiene estimado que durante el sexenio de Peña Nieto, Jalisco haya recibido una inversión federal histórica en obras por 50 mil millones de pesos.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones