Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El Ayuntamiento tapatío señala que las labores iniciarán el 24 de agosto en escuelas

Entregarán mochilas y uniformes tras inicio del ciclo escolar

El Ayuntamiento tapatío señala que las labores iniciarán el 24 de agosto en las escuelas

Por: EL INFORMADOR

La inversión del programa es de 140 MDP para 2016; se incluye la compra de los artículos y los gastos de traslado para entregarlos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La inversión del programa es de 140 MDP para 2016; se incluye la compra de los artículos y los gastos de traslado para entregarlos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2016).- A pesar de el ciclo escolar 2016-2017 inicia el próximo 22 de agosto, será hasta dos días después cuando el Ayuntamiento de Guadalajara iniciará con la entrega de uniformes, mochilas con útiles y zapatos para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

La repartición será del 24 de agosto al 7 de septiembre, en 958 planteles escolares del municipio, a un total de 250 mil niños.

En una primera etapa se beneficiará a 170 mil estudiantes, sin embargo, el resto recibirá los apoyos hasta la última semana de octubre, una vez que se hayan tomado las tallas de los alumnos de nuevo ingreso.

''El programa está pensado como una ayuda adicional a lo que los papás requieren, un niño regularmente tiene dos juegos de uniformes; Guadalajara está ayudándoles con una parte a los papás, el proyecto está planteado de esa forma por los temas de tiempos y logística'', aseguró el coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del ayuntamiento, Antonio Salazar Gómez.

La inversión del programa es de 140 millones de pesos para 2016, en donde se incluye la compra de los artículos y los gastos de traslado para entregarlos.

Salazar Gómez refirió que está garantizado que los uniformes tengan la calidad necesaria para que duren todo el año escolar. ''Hemos hecho una labor muy detallada de la calidad de los uniformes; será garantizado por el ciclo escolar, la verdad es que depende del uso que le dé el niño, pero nosotros estamos seguros de que les durará todo el ciclo escolar, al igual que las mochilas y el calzado''.

Este miércoles, en la comisión de Adquisiciones, se aprobó la renta con una empresa de camiones para que se encarguen de la repartición de los apoyos en las escuelas. ''Nunca se ha entregado en las escuelas de Guadalajara, es la primera vez que se va a hacer, estamos listos, el equipo está listo para entregar, los uniformes ya están en las bodegas, ya tenemos todo listo, estamos confiados de que la gente va a reconocer el esfuerzo que estamos haciendo''.

Cada escuela tendrá un ciudadano voluntario asignado y funcionarios del ayuntamiento, para que funjan como enlaces y supervisen que todo se entregue en tiempo y forma.

¿Qué recibirán los estudiantes?

- Preescolar: Falda, pantalón y playera polo, una mochila con útiles y un vale canjeable por 50 en papelerías certificadas por el gobierno municipal.
- Primaria: Falda, pantalón y playera polo, una mochila con útiles y calzado.
- Secundaria: Falda, pantalón y playera polo, una mochila con útiles y calzado.


Sedis ya terminó con entrega

Contrario al ayuntamiento tapatío, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del gobierno del Estado (Sedis) concluyó con la entrega de los paquetes del programa ''Mochilas con los útiles'' en los 125 municipios del Estado, que a su vez deben hacer la entrega a las escuelas.

El titular de la Sedis, Miguel Castro Reynoso, comentó hace unos días que el objetivo de entregar los útiles durante el periodo vacacional, es para que los padres de familia tengan certidumbre de que recibirán el apoyo y no gasten doble.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones