Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Los nuevos policías deberán revisar 67 puntos técnicos y documentales

Noventa agentes inspeccionarán al transporte

Los nuevos policías deberán revisar 67 puntos técnicos y documentales de más de cinco mil unidades

Por: EL INFORMADOR

Entre los aspectos a verificar se encuentra documentación dle chofer, condiciones del autobús y accesorios como cámaras de video. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre los aspectos a verificar se encuentra documentación dle chofer, condiciones del autobús y accesorios como cámaras de video. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2016).- El próximo mes entrarán en operación 70 policías viales más, que estarán adscritos a la inspección del transporte público en la metrópoli. Estos agentes se sumarán a los 20 que ya estaban destinados a esta tarea.

Serán 67 los puntos técnicos y documentales que deberán revisar que cumplan las unidades y sus choferes, entre estos están que tengan su licencia de conducir, placas y tarjeta de circulación. Respecto a las condiciones físicas, se fijarán en el estado de los frenos, llantas y luces, entre otros.

También verificarán que los camiones cuenten con cámaras de video, GPS, letreros de la ruta e identificadores de la unidad.

En total son 270 rutas con más de cinco mil unidades las que operan en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En agosto entrarán otros 70 agentes viales que serán destinados al programa de alcoholimetría Salvando Vidas.

La Secretaría de Movilidad informó que los candidatos recibieron capacitación en campo sobre la revisión mecánica del transporte público, así como el cumplimiento de la Ley General de Movilidad, el Reglamento y las Normas Técnicas respectivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones