Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Se pronuncian ante los cambios hechos por el Inegi en el Módulo de Condiciones

Jalisco, a favor de transparencia en medición de pobreza

Aristóteles Sandoval espera que a la brevedad se genere un modelo certero y de confianza

Por: EL INFORMADOR

El Gobierno estatal detalla que en 2014, Jalisco fue la entidad que sacó a más personas de la pobreza de acuerdo al Coneval. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Gobierno estatal detalla que en 2014, Jalisco fue la entidad que sacó a más personas de la pobreza de acuerdo al Coneval. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2016).- Ante las modificaciones de la variable que mide el ingreso de los hogares y forma parte del "Módulo de Condiciones Socioeconómicas 2016", realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo estar a favor de la discusión y que a la brevedad se generé un modelo claro para dar certeza a los jaliscienses.

"Nos pronunciamos por un modelo, primero que genere transparencia, confianza y certeza. Un modelo en el que se pueda coincidir en esta discusión y que le dé claridad y referentes a quienes tenemos la gestión pública para tomar mejores decisiones y tener un avance claro en las políticas que estamos haciendo para reducir la pobreza alimentaria", aseguró el Mandatario estatal.

Sandoval solicitó que los indicadores para medir la pobreza en México estén apegados a un modelo técnico que genere certeza, confianza y transparencia para los mexicanos.

"Siempre que los modelos estadísticos tienen algunos cambios, qué nos interesa, que la realidad se pueda reflejar en lo que nosotros estamos haciendo en una incidencia de reducir la pobreza".      
 
En 2014, Jalisco fue el Estado que sacó a más personas de la pobreza, con un registro de 270 mil mexicanos, además, la pobreza extrema se redujo en 43%, detalló el Gobierno estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones