Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | La SIOP informa que ya se cambió el colector dañado y se restableció el paso vehicular

Terminan trabajos en Periférico Sur y Juan de la Barrera

La SIOP informa que ya se cambió el colector dañado y se restableció el paso vehicular

Por: EL INFORMADOR

La obra, que comenzó desde el viernes, provocó caos vial y molestía entre los automovilistas. EL INFORMADOR / P. Franco

La obra, que comenzó desde el viernes, provocó caos vial y molestía entre los automovilistas. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2016).- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) reportó la conclusión de los trabajos para cambiar el colector dañado en Juan de la Barrera y Periférico. Según la dependencia estatal, el punto se abrió a la circulación a las 22:00 horas del sábado.
 
A través de un comunicado de prensa, la SIOP informó que las labores se iniciaron el viernes pasado luego de que detectaron una afectación en los carriles centrales del Periférico Sur.
 
"Hace un par de semanas apareció un socavón en los carriles centrales del Periférico Sur, por lo que personal de esta dependencia acudió al lugar y después de hacer una revisión se concluyó que el colector de polietileno de alta densidad que fue colocado cuando se edificó el puente vehicular, había sido dañado por actos de vandalismo. Por estos hechos se presentó denuncia ante las autoridades correspondientes", se señaló en el documento.
 
Este medio de comunicación publicó que las obras provocaron caos vial y molestia entre los automovilistas que circularon por la zona, pues las autoridades no colocaron señalamientos que facilitaran el tránsito vehicular.
 
"No hay señalamientos de desviación metros antes de entrar hacia este punto, ni en puentes vehiculares, ni lonas que avisen para no tomar esta ruta", dijo la automovilista Telis Rivera, quien tomó Periférico Sur desde López Mateos para dirigirse hacia González Gallo.
 
También hubo choques: un auto gris se impactó en la parte trasera de una camioneta que transportaba ladrillos y un tráiler chocó con una grúa: los choferes de ambos vehículos se insultaron y se empujaron frente a los oficiales de Movilidad.
 
Para recorrer el Periférico Sur, desde Avenida López Mateos hasta Carretera Chapala, un automovilista tarda 20 minutos; sin embargo, ayer el tiempo aproximado fue de 50 minutos.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones