Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El magistrado con sede en Tepatitlán califica de legal su detención del elemento

Juez de Control dicta prisión preventiva contra policía de Tonalá

El magistrado con sede en Tepatitlán califica de legal su detención del elemento por robo con violencia

Por: EL INFORMADOR

El policía municipal estará preso hasta que concluya el proceso legal en su contra. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El policía municipal estará preso hasta que concluya el proceso legal en su contra. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2016).- El Juez de Control  con sede en Tepatitlán, dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa a un elemento de la Policía Municipal de Tonalá, el cual es señalado en el robo con violencia a una gasolinera, en hechos ocurridos el pasado 20 de julio en el municipio de Capilla de Guadalupe.

 De acuerdo a las investigaciones, la madrugada del día del incidente el uniformado llegó en un vehículo Honda Accord a una estación de servicio ubicada a la altura de la carretera Tepatitlán-Arandas y solicitó al despachador depositarle 350 pesos de combustible, sin embargo al pretender cobrarle, el ahora sujeto a proceso lo amagó con un arma calibre 9 milímetros, despojándolo de dos mil 130 pesos, producto de las ventas, y un teléfono celular marca Nokia, dándose a la huida en el automotor.

 El ilícito fue reportado a las autoridades y minutos más tarde policías municipales de Tepatitlán, avistaron el vehículo del hoy imputado cuando circulaba por el Boulevar Anacleto González Flores, por lo que procedieron a marcarle el alto al conductor.

 Enseguida, se realizó una revisión precautoria del vehículo y se localizó el dinero y el teléfono celular robado, así como el arma de fuego que utilizó para cometer presuntamente el robo. Asimismo, el afectado lo reconoció como quien momentos antes lo había robado en la gasolinera.

 El policía tonalteca fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, y el pasado 22 de julio lo presentó ante el Juez de Control de aquella localidad, quien calificó de legal su detención y concedió la prisión preventiva oficiosa, hasta que se concluya el proceso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones