Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Tuvieron complicaciones con Semov para cerrar los pasos a desnivel

Avanza instalación de red anti incendios en túneles

Además de la colocación de hidrantes, realizan labores de limpieza y rehabilitación

Por: EL INFORMADOR

De los 88 equipos existentes, se han reemplazado 48; de los faltantes, tres equipos deberán reponerse porque se los robaron. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

De los 88 equipos existentes, se han reemplazado 48; de los faltantes, tres equipos deberán reponerse porque se los robaron. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2016).- Después de tres meses de retraso en los trabajos, el Ayuntamiento de Guadalajara terminará en septiembre la renovación de la red anti incendios en los túneles vehiculares.

Gabriel Real, titular de la Dirección de Mantenimiento Urbano, explicó que la demora se debió a un problema con la Secretaría de Movilidad que no le permitía al municipio cerrar los túneles para realizar las intervenciones.

En enero de este año, el funcionario municipal anunció que durante el primer semestre del año, el Ayuntamiento restituiría los 88 hidrantes del sistema anti incendios en los 20 túneles vehiculares en Guadalajara. Sin embargo, aún no han concluido los trabajos.

“Movilidad nos prohibió cerrar túneles y eso fue lo que ocasionó el retraso. Estuvimos alrededor de tres meses sin poder cerrar un sólo túnel”, señaló Real. “Quisimos hacer los trabajos en Semana Santa y Pascua para aprovechar la poca afluencia de gente pero Movilidad no lo permitió”.

El director de Mantenimiento Urbano indicó que ya se reanudaron los trabajos. Explicó que de los 88 hidrantes, se han reemplazado 48, faltan 37 por sustituir y tres más se deben reponer porque se los robaron. Cada uno de los equipos tuvo un costo aproximado de cinco mil pesos.

Gabriel Real explicó que la renovación en el sistema anti incendios ha transcurrido sin mayores incidentes. Indicó que la única problemática con la que se han topado es la falta de agua en el túnel de Américas y López Mateos.

“Resulta que habían hecho una obra en el punto y nos cortaron un suministro de agua. Hicimos una gestión ante el SIAPA y la volvieron a poner”, señaló. “Ahorita ya tenemos agua y a la fuente Colón funcionando”.

Real indicó que además de cambiar los hidrantes, también lavan los túneles para remover las manchas de humo y aceite, los pintan y recogen la basura.

“Hemos encontrado objetos como llantas, cajas y pedazos de madera. También basura común como envoltorios de golosina. En total desde enero hemos recolectado 15 toneladas de basura de los túneles”, señaló e hizo un llamado a la ciudadanía para no tirar basura en la vía pública.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones