Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El fenómeno se mantiene frente las costas del Estado, lo generará tiempo severo

Jalisco, con lluvias este día por tormenta tropical 'Frank'

El fenómeno se mantiene frente las costas del Estado, lo generará tiempo severo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2016).- La tormenta tropical ''Frank'', que se formó el viernes en el Pacífico mexicano avanza hacia el noroeste, frente a las costas de Jalisco y Colima, de acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Aunado a este fenómeno, dos ondas tropicales y un canal de baja presión mantendrán el potencial de tormentas muy fuertes en la mayor parte del país, afectando con ello a Jalisco. Se prevé que esté día se mantenga hasta un 80% de probabilidad de caída pluvial fuerte en la ZMG, y en lo que respecta a las playas, se mantendrán las lluvias y el oleaje elevado.

Las condiciones climáticas para este día serán adversas, según señala en su reporte del tiempo el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG. Durante la mañana se mantendrá el viento en calma, el cielo será predominantemente nublado; al medio día y por la tarde habrá lluvias moderadas y viento enrachado; la noche tendrá precipitaciones poco más intensas a tormentas eléctricas.

Las temperaturas dentro de la ciudad oscilarán entre los 17 y 18 grados como mínima, y 26 a 27 como máxima.

Autoridades piden a conductores mantener la precaución al manejar, debido a que el pavimento podría estar mojado y se podrían presentar accidentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones