Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Los paseos buscan atraer a la gente al Centro tapatío que se ve afectado por obras

Guadalajara alista recorridos turísticos para este verano

Los paseos buscan atraer a la gente al primer cuadro de la ciudad que se ve afectado por las obras de la Línea 3

Por: EL INFORMADOR

El director de Turismo, Martín Almádez presenta el programa Anda Guadalajara. TWITTER / @GuadalajaraGob

El director de Turismo, Martín Almádez presenta el programa Anda Guadalajara. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2016).-La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara presentó el programa de recorridos turísticos en el Centro Histórico Anda Guadalajara. Martín Almádez, titular de la dependencia, explicó que los paseos buscan atraer a la gente al primer cuadro de la ciudad que se ve afectado por las obras de la Línea 3.

Indicó que este año realizarán recorridos para niños que serán acompañados por la compañía de teatro Luis Silva.

"Va a ser una de las actividades más interesantes porque asoma a los niños que tienen pocas posibilidades de entretenimiento. En ese recorrido los actores de la compañía de teatro van a interpretar a personajes históricos de la ciudad", explicó.

Además, todos los sábados a las nueve de la mañana habrá un paseo en el Centro Histórico para personas de todas las edades.

Otra de las novedades que habrá durante este periodo vacacional, serán los recorridos nocturnos alrededor de los portales en el cuadrante de la calle Morelos, Colón, Avenida Juárez y 16 de septiembre. Se realizarán los sábados a las 19:30 horas.

"Esto tiene el objetivo de destacar la importancia histórica de los edificios. Además, contarán con la presencia de algunos personajes y podrán subir a la terraza del Hotel One. También nos acompañarán los actores de la compañía de teatro Luis Silva".

Todos estos salen de Plaza Guadalajara, enfrente del Palacio Municipal.

El funcionario municipal indicó además que durante las dos últimas semanas de julio, los martes y jueves, ofrecerán paseos en estadios que visitarán al Jalisco y al de Los Charros. En esos paseos, los asistentes conocerán las instalaciones y la historia de los recintos.

Almádez señaló que las dos primeras semanas de agosto, también martes y jueves, abrirán otra ruta de visitas a estadios donde recorrerán el Omnilife.

Otros recorridos que podrán disfrutar los turistas y la ciudadanía serán las visitas a los museos del Centro todos los domingos a las 11 de la mañana, al templo de la Hermosa Provincia el 14 y 31 de julio a mediodía, así como excursiones a los municipios de Etzatlán y Zapotlanejo. Estas últimas salen todos los sábados a las ocho de la mañana de las oficinas de la Dirección de Turismo.

Asimismo, con respecto a la expectativa que se tiene para este periodo vacacional, Martín Almádez afirmó que se espera una derrama de 400 millones de pesos en  Guadalajara y una ocupación hotelera del 70 por ciento, pero que estas acciones buscan que se incremente en un día el promedio de estancia en la ciudad, que actualmente es de 1.9 días.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones