Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | La rehabilitación de vialidades iniciará en la Colonia Nueva Santa María

Preparan mejoramiento urbano en Tlaquepaque

Comenzarán los trabajos el próximo lunes y terminarán en alrededor de 120 días

Por: EL INFORMADOR

La inversión será de 2.5 millones de pesos aproximadamente; también construirán calles incluyentes. ESPECIAL /

La inversión será de 2.5 millones de pesos aproximadamente; también construirán calles incluyentes. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2016).- Con una inversión de aproximadamente 2.5 millones de pesos, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque alista varias obras de mejora urbana en el municipio, iniciando en la Colonia Nueva Santa María, detalló la alcaldesa, María Elena Limón.

Los trabajos consistirán en la rehabilitación de vialidades, construcción de calles incluyentes, colocación de escaleras de acceso en tramos irregulares y rampas de accesibilidad universal. Se prevé que inicien el próximo lunes y concluyan luego de 120 días de labores, afirmó Limón.

“En la calle de San Carlos Oriente algunos vecinos nos pidieron que fuéramos a ver cómo está la calle, y es intransitable (…) vecinos dicen que cuando venían de Obras Públicas les comentaban que ya estaba pavimentado, pero no”, aseveró.

Aunado a estos trabajos, el Ayuntamiento de Tlaquepaque también planea realizar trabajos en Camino Real a Agua Amarilla, justo en los límites con Tlajomulco, donde se prevé utilizar recursos federales para colocar drenaje y pavimento hidráulico en aproximadamente tres kilómetros: “No podemos estar con paliativos como en los últimos años, sino empezar una buena obra”.

En este caso, las obras empezarían en el próximo octubre y se prevé una inversión de mil millones de pesos provenientes de recursos federales. La alcaldesa mencionó que espera que el municipio de Tlajomulco también contribuya con obras en su territorio.

LABORES DE LIMPIEZA

Conectarán más colonias con ciclovías

Luego de que el Ayuntamiento tapatío diera por inauguradas las obras de pavimentación en la calle Juan de la Barrera hacia los límites con Tlaquepaque, la alcaldesa, María Elena Limón, aseguró que darán prioridad a la zona con trabajos en su territorio y la mejora de ciclovías para optimizar la conectividad entre esos municipios.

“Haremos la parte que nos toca de ciclovía, ya tenemos empedrado, solamente nos falta lo que va a ser cerca de kilómetro y medio de ciclovía para hacer el entronque en el poblado de Las Juntas y que tenga conectividad con Guadalajara”.

Esta semana el Ayuntamiento inició con labores de limpieza en la ciclovía que se encuentra en la Avenida Jesús Michel González, desde la calle San Carlos Oriente hasta Periférico, donde se retiró escombro, lodo y maleza para facilitar la movilidad ciclista.

“Está completamente limpia para que los ciudadanos pasen por ahí. Sabemos que es una vía importante que los ciudadanos usan para moverse”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones