Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El trazado está incompleto, no llega a Periférico Sur

Bajo cerros de escombro, la ciclovía en Tlaquepaque

Ciclistas tienen que bajar al arroyo vehicular o transitar por el camellón

Por: EL INFORMADOR

Creada en 2010, la ciclovía tiene basura, escombro, baches y, además, padece encharcamientos por las lluvias. EL INFORMADOR / F. Atilano

Creada en 2010, la ciclovía tiene basura, escombro, baches y, además, padece encharcamientos por las lluvias. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2016).- La ciclovía de la Avenida Jesús Michel González, mejor conocida como Prolongación 8 de Julio, y que fue construida en 2010, requiere de la intervención inmediata. Actualmente se encuentra bajo cerros de basura y escombro, tiene baches e incluso un tramo padece de encharcamientos por las lluvias.

Varios metros son imposibles de andar para los ciclistas, quienes tienen que bajar al arroyo vehicular exponiéndose al peligro de ser arrollados por los automovilistas o subirse al camellón para transitar. Ante el mal estado y lo poco funcional, la ciclovía es utilizada por peatones o deportistas que, sorteando los obstáculos, la usan para caminar o practicar deporte.

Martín Mejía es ciclista, tiene 46 años, la bicicleta es su medio de transporte, a diario circula por la ciclovía de 8 de Julio. Opina que además de insegura no lleva a ninguna parte,  ya que no llega a Periférico Sur, sino que se termina en el semáforo y después empieza el puente elevado que cruza dicha ruta.

En un recorrido realizado por este medio se observó el mal estado del asfalto. Además, en algunos tramos las ramas de los árboles invaden la ciclovía, hay basura, escombro y hasta colchones y llantas abandonadas.

“La autoridad tiene abandonado está parte de Tlaquepaque, muchas colonias en la zona prácticamente estamos olvidados de la mano de Dios y la muestra es la ciclovía”, dijo Armando Zepeda, comerciante de la zona.

Se solicitó al Ayuntamiento de Tlaquepaque entrevista para saber si tiene algún plan de intervención en la zona, pero hasta la publicación de la información no se recibió respuesta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones