Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Cada semana limpiarán con agua y jabón andadores y banquetas de 13 puntos de la ciudad

Quitan mugre al Centro tapatío

El lavado es proporcionado por la empresa Plastic Omnium como parte de la modificación a la concesión de las papeleras

Por: EL INFORMADOR

Con agua y detergente harán limpieza profunda de concreto y demás superficies difíciles. EL INFORMADOR / M. Vargas

Con agua y detergente harán limpieza profunda de concreto y demás superficies difíciles. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2016).- Con un llamado a la ciudadanía para no tirar la basura en la calle, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, presentó el nuevo servicio de hidrolavado en el Centro Histórico. Cada semana limpiarán con agua a presión y jabón, plazas, andadores y banquetas en 13 puntos.

Serán aseados con este sistema la Plaza de los Mariachis; Plaza Guadalajara; Pedro Loza, entre Hidalgo e Independencia; Plaza Universidad; Plaza de Armas; Catedral, la explanada de San Agustín; la calle Galeana, entre Juárez y Pedro Moreno; el puente peatonal del Mercado Libertad hacia la Calzada Independencia; el puente peatonal del Mercado Libertad hacia el Templo de San Juan de Dios; Templo Aranzazú; Templo San Francisco y el Andador Colón, de Juárez a Morelos.

El sistema, gracias a la combinación de agua y detergente, suministrará limpieza profunda de concreto y demás superficies donde es complicado eliminar la suciedad, marcas de llantas y otros ocasionados por el tráfico de transeúntes y vehículos.

“Ayer barrimos las calles y hoy aparecen con basura tirada. Esto es responsabilidad de la gente. Si la gente no nos ayuda no habrá programa de limpieza que funcione. Vuelvo a hacer un llamado para que los ciudadanos de Guadalajara hagan la parte que les toca” señaló el alcalde, quien agregó que el hidrolavado, que inició el 9 de junio, es proporcionado por la empresa Plastic Omnium como parte de la modificación a la concesión de las papeleras. El servicio tendrá un costo de 247 mil 600 pesos al mes. Precisó además, que la concesionaria retiró mil 400 papeleras de lugares donde tenían poca demanda.

Por su parte, el coordinador de Servicios Municipales, Diego Monraz Villaseñor, explicó que cada semana lavan alrededor de 30 mil metros cuadrados: “Es una cuadrilla de tres personas con un vehículo equipado con tanque cisterna, motobomba y mangueras de lavado de alta presión. El servicio permanecerá hasta el 23 de septiembre de 2025, cuando termina la concesión con Plastic Omnium.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones