Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Combaten las barreras de la burocracia para mejorar la creación de empleos, indican

Jalisco avanza en mejora regulatoria y simplificación de trámites

Aristóteles indica que combaten las barreras de la burocracia para mejorar la creación de empleos y crecimiento de PyMEs

Por: EL INFORMADOR

Este miércoles se llevó a cabo la firma de convenio de coordinación entre el Cofemer y siete municipios. TWITTER / @AristotelesSD

Este miércoles se llevó a cabo la firma de convenio de coordinación entre el Cofemer y siete municipios. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2016).- A través de la simplificación de trámites y mediante la implementación de la estrategia de mejora regulatoria que se impulsa a nivel nacional, el Gobierno de Jalisco ha logrado reducir de mil 400 a 807 los procesos administrativos en las diferentes dependencias.
 
Durante la firma de convenio de coordinación entre el Comité de Mejora Regulatoria (Cofemer) y siete municipios del área metropolitana de Guadalajara, el mandatario estatal Aristóteles Sandoval, indicó que han combatido las barreras de la burocracia para mejorar el clima de generación de empleos y crecimiento de pequeñas y medianas empresas.
 
"Cuando encontramos nosotros obstáculos y vamos a realizar un trámite a una oficina de Gobierno y sabemos que nos vamos a enfrentar a una cadena de burocracia, pues es lo primero que desincentiva al inversionista".
 
Dijo que la simplificación de estos mecanismos de gobierno han logrado que las 400 empresas en el ámbito de la innovación que se registraron al iniciar la administración, se incrementaron a seis mil.
 
Por su parte, el director de la Comisión de la Mejora Regulatoria, Manuel Emilio Gutiérrez Caballero, informó que Jalisco es el primer Estado en lograr la simplificación de trámites de las dependencias federales, estatales y municipales.
 
"Con estas acciones, Jalisco se convierte en punto de referencia nacional al ser la primera entidad federativa en interconectar trámites estatales, federales y municipales previamente simplificados".
 
Ejemplificó que en el caso de Guadalajara, los trámites para adquirir una licencia de construcción se redujeron de 83 días para siete procesos a 39 días.
 
El año pasado, la Cofemer detectó en Jalisco que 770 trámites de 44 dependencias tienen un costo de cinco mil 562 millones de pesos, lo que representa el 0.74 del Producto Interno Bruto (PIB).
 
Este año se detectaron cien trámites que representan la mayor carga burocrática para ejecutar acciones de simplificación.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones