Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El elemento es señalado de un presunto robo violento de gasolineras en Zapotlanejo

Detienen a supervisor operativo en funciones de Tonalá

El elemento es señalado de un presunto robo violento de gasolineras en Zapotlanejo

Por: EL INFORMADOR

El área jurídica de la dependencia de Tonalá se dirigió a Zapotlanejo para revisar la situación legal de la persona. EL INFORMADOR /

El área jurídica de la dependencia de Tonalá se dirigió a Zapotlanejo para revisar la situación legal de la persona. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2016).- El supervisor operativo de la Policía de Tonalá fue detenido señalado de un presunto robo con violencia en el municipio de Zapotlanejo, confirmó la dependencia municipal.

 Al parecer, el elemento se dedicaba al robo de gasolineras en la demarcación vecina. Fue tras el último hecho perpetrado que se le detuvo. A la espera de la confirmación, se dijo que traía su arma de cargo.

 El área jurídica de la dependencia de Tonalá se dirigió a Zapotlanejo para revisar la situación legal de la persona, que se aclaró, no era el titular del puesto de supervisión, sino que cubría al oficial que ostentaba dicho cargo que desde el lunes se encuentra en Puebla en una capacitación general de conocimientos y de entrenamiento.

El cargo de Vázquez era policía en la dependencia y actualmente era comandante de un grupo táctico desde febrero pasado. Incluso el 1 de ese mes el elemento recibió un reconocimiento de parte del Ayuntamiento de Tonalá como parte del Día del Policía. Tenía 12 años como policía, uno de los cuales fue asignado a la Fuerza Única.

 En la Comisaría de Tonalá el elemento tenía algunas anotaciones en su expediente: una boleta de arresto del 16 de octubre de 2012; un acta administrativa del 14 de junio de 2008; y una investigación en Asuntos Internos de mayo de 2016, dijo el comisario, "por actuar irregularmente", aunque no detalló los actos.

Magaña Orozco aseveró que la persona detenida sí contaba con sus exámenes de control de confianza aprobados. El policía fue entregado a la Fiscalía Regional y en la Comisaría de Tonalá se le inició procedimiento administrativo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones