Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | En 2014 y 2015, se donaron, en especie y económicamente, 33 millones 500 mil pesos

Empresas y tapatíos vuelcan ayuda a Civiles con donativos

En 2014 y 2015, se donaron, en especie y económicamente, 33 millones 500 mil pesos

Por: EL INFORMADOR

Son más de mil personas quienes brindan apoyo moral, económico o en especie a familiares y pacientes. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Son más de mil personas quienes brindan apoyo moral, económico o en especie a familiares y pacientes. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2016).- El Hospital Civil, Organismo Público Descentralizado (OPD), recibió 33 millones 500 mil pesos durante 2014 y 2015 en donativos en especie y económicos. Grupos farmacéuticos, laboratorios clínicos, asociaciones civiles, la Secretaría de Salud Jalisco y donadores anónimos son los que más aportan, sin olvidar a los “donadores espontáneos”.

En 2014, se recaudaron 14 millones 547 mil pesos, mientras que en 2015 la cifra aumentó a 18 millones 882 mil pesos.

La Universidad de Guadalajara, empresas y particulares realizan distintos eventos con el objetivo de obtener recursos para apoyar a los pacientes del Hospital Civil que no puedan costear estudios, medicinas o su estancia en los nosocomios.

Las aportaciones altruistas en especie van desde medicamentos, sillas de ruedas, computadoras, suplementos alimenticios, cobijas y estudios clínicos, entre otros.

Las jefas de Trabajo Social del Hospital Civil, María Guadalupe García y Tere Rodríguez, aseguraron que todos los donativos llegan a los pacientes que lo necesitan y, por lo mismo, ponen en contacto al donador con las personas necesitadas. “Les pedimos que conozcan al paciente, algunos están de acuerdo, otros solamente piden que les informemos cómo se encuentra el paciente y si necesita algo más”, señala Lupita García.

Los apoyos que aparecen en el informe de donativos en especie y económicos de 2014 y 2015 han sido de variadas catidades. Van desde un peso con 50 centavos hasta ocho millones de pesos, la cifra más alta.

Además, son más de mil personas  que brindan apoyo moral, económico o en especie a los familiares e internos de estos nosocomios.

GUÍA

Una fundación de voluntarios

¿Qué es el voluntariado del Civil?

Son grupos de personas que se organizan a través de Trabajo Social en diferentes áreas. En la actualidad  hay 172 grupos.

¿Qué es la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara?

Es una asociación civil que organiza, gestiona y opera acciones con instituciones privadas, públicas y de Gobierno, que permiten la obtención de donativos económicos para canalizarlos a pacientes de escasos recursos con necesidades quirúrgicas, de medicamentos, de materiales, de estudios clínicos, y que son atendidos en los Hospitales Civiles de Guadalajara.

¿Cuáles son los teléfonos para donativos o para incorporarse como voluntario?

Es el número 3613-9489 en la Jefatura de Trabajo Social del Hospital “Fray Antonio Alcalde”. Comunicación Social: 3614-2957. Trabajo Social del “Hospital Juan I. Menchaca”: 3617-6647. También al 3618-9362 extensión 1137 y 1155.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones