Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La Secretaría de Salud Jalisco promueve la iniciativa para reducir costos

Esperan que 200 trabajadores de la SSJ sean parte de Retiro Voluntario

Son mil 500 personas las que están en condiciones para retirarse; será paulatinamente

Por: EL INFORMADOR

Buscan asegurar de cuatro a seis meses de salario para que los jubilados emprendan negocios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Buscan asegurar de cuatro a seis meses de salario para que los jubilados emprendan negocios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2016).- En una primera etapa, que esperan comenzar en dos meses, entre 150 y 200 empleados de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) se sumarían al programa de Retiro Voluntario, una de las medidas propuestas para reducir costos, según dio a conocer el titular de la dependencia, Antonio Cruces Mada.

“Estamos iniciando con un promedio, más o menos, como entre 150 a 200 trabajadores en la primera etapa, en total son mil 500 los que están en condiciones de algún retiro voluntario, pero no podemos sacar a todo el personal, entonces será paulatino, entre 150 y 200 por etapa, generaremos economías para con eso pagar el siguiente bloque de jubilación”.

El secretario aseguró que están en pláticas con el sindicato para ver de qué forma puede haber un mínimo impacto para los jubilados, a los que se pretende dar entre cuatro y seis meses de salario, “para que ellos puedan tener un acumulado y puedan montar algún negocio”.

Por el momento, se están esperando las cuotas de recuperación para poder pagar el primer bloque de jubilación, pero esperan que no pase de dos meses para iniciar. Este programa es para aquellos trabajadores que tienen más de 35 años dentro de la SSJ, sin importar si son administrativos, médicos o enfermeras.

PROPIEDADES

Reducir costos y deuda de la SSJ

A mediados de abril, cuando Cruces Mada rindió protesta en la Secretaría de Salud, aseguró que entre sus prioridades estaba reducir costos para, al mismo tiempo, reducir la deuda que arrastra la SSJ. Algunas de sus propuestas para lograrlo fueron el programa de Retiro Voluntario y reducir la nómina administrativa entre un 10 y 15%. Actualmente cuentan con 17 mil empleados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones