Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Se estima que terminará en noviembre

El registro de taxis iniciará a mediados de agosto: Semov

Asegura que habrá más rigor para el uso de taxímetro

Por: EL INFORMADOR

Con los nuevos registros, pondrán fin a la venta o traspaso ilegal de permisos de taxis. EL INFORMADOR / A. Camacho

Con los nuevos registros, pondrán fin a la venta o traspaso ilegal de permisos de taxis. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2016).- A mediados de agosto iniciará el registro de taxis en las 12 regiones de la entidad, mismo que se estima concluirá a finales de noviembre, informó el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez.

En un encuentro con líderes de sindicatos de taxistas, Sepúlveda Enríquez explicó que con esto habrá orden en el servicio, se acabará con la especulación y, ante todo, servirá para ofrecer calidad a los usuarios.

Además, destacó que el registro de taxis tiene como objetivo cumplir los acuerdos con el Congreso del Estado y, en este proceso, la Secretaría de Movilidad será aliada de los transportitas y taxistas.

Enfatizó que, entre otros beneficios, ya no se permitirá que los usuarios del servicio de taxis sean rehenes de las tarifas que se fijan de manera discrecional, sino que habrá más rigor para el uso de taxímetro, incluso adelantó que los costos se publicarán en diferentes zonas de la ciudad y regiones del estado.

Recordó que de acuerdo a la nueva normatividad y a efecto de poner fin a la especulación y mercado negro, los permisos de taxis ya no se transmitirán de una persona a otra, a menos de que se trate de una herencia.

RUTA-EMPRESA

Capacitarán a conductores

En otra reunión con dirigentes de sindicatos de conductores del transporte público, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, informó que durante las próximas dos semanas se trabajará para conformar la ruta-empresa del transporte público. Indicó que buscarán la capacitación a conductores y se fijarán los criterios para la asesoría que recibirán en el proceso de sustitución patronal para que sus condiciones laborales no se afecten cuando migren al nuevo modelo de transporte público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones