Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Se integrarán en agosto próximo

Nuevos trabajadores de Protección Civil atenderán emergencias

El resto se incorporará al área de inspección, especialmente a la que tiene que ver con la revisión de empresas

Por: EL INFORMADOR

Los efectivos reducirán el tiempo de llegada a las zonas que soliciten su servicio. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Los efectivos reducirán el tiempo de llegada a las zonas que soliciten su servicio. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2016).- Unos 90 de los 125 trabajadores que se integrarán en agosto a la Dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos Zapopan atenderán las emergencias que se generan en el municipio con el objetivo que reducir los tiempos de llegada.

El resto se incorporará al área de inspección, especialmente a la que tiene que ver con la revisión de empresas.

El titular de esta dependencia municipal, Sergio Ramírez, afirmó que en zonas como Tesistán, Carretera a Nogales, La Venta del Astillero, La Primavera e Ixcatán la atención de una emergencia podría tardar hasta 45 minutos. Sin embargo, la llegada de estos trabajadores reducirá este tiempo a 20 minutos.

Actualmente, Protección Civil de Zapopan cuenta con 250 oficiales que están repartidos en las áreas operativa, estratégica, de planeación, logística e inspección. Para que se cubra 100% del territorio, se necesitarían 250 más.

Los nuevos, algunos con estudios de urbanismo, geología y meteorología, también ayudarán en las labores de la unidad de investigación de incendios, en los análisis de riesgos y de programas internos y en la capacitación que está pendiente en 30 colonias y 30 escuelas.

El funcionario adelantó que próximamente el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, presentará un proyecto en el que se prevé ampliar la cobertura en las zonas donde los tiempos de atención son mayores a 15 minutos.

Este medio de comunicación publicó que el Ayuntamiento de Zapopan contratará a 650 nuevos empleados: 400 son policías (200 ya terminaron su capacitación y 200 están en proceso de contratación), 125 son bomberos y 125 son trabajadores eventuales que durante tres meses se encargarán de las labores de desazolve en el municipio.

Este incremento en la capacidad operativa del municipio se dio a conocer luego de que el pleno del Ayuntamiento zapopano aprobó por mayoría, en lo general y en lo particular, una modificación presupuestal que permitió agregar alrededor de 400 millones de pesos que se obtuvieron de los recursos que no ejerció la pasada administración.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones