Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | La presencia de los uniformados inhibió el delito en Encarnación de Díaz

Federales frustran asalto de pipa que transportaba diésel

La presencia de los uniformados inhibió el delito en Encarnación de Díaz

Por: EL INFORMADOR

El vehículo transportaba 33 mil 800 litros de diesel. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El vehículo transportaba 33 mil 800 litros de diesel. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2016).- Elementos de la Policía Federal acudieron ayer a la caseta de peaje en Encarnación de Díaz, luego de haber recibido una denuncia sobre un intento de asalto a un camión, de acuerdo con un comunicado.

Al arribar al lugar, los agentes encontraron a un hombre que era el operador de un tractocamión que se encontraba en la zona, él explicó a los elementos de seguridad que se estacionó en el área para descansar, y cuando estaba dormido dos hombres subieron al camión y lo amordazaron, pero no pudieron poner en marcha el vehículo.

Señaló que los intrusos permanecieron en el camión por alrededor de dos horas destruyendo el tablero de la unidad para desactivar el inmovilizador, pero al percatarse de la proximidad de la unidad de la Policía Federal, los delincuentes decidieron huir.

Se trata de un camión marca Kenworth color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, acoplado a tanque marca Tirsa cargado con hidrocarburo a su capacidad de 33 mil 800 litros de diésel.

El vehículo había salido de la cuidad de Irapuato y tenía como destino Zacatecas.

Por lo anterior se procedió a denunciar los hechos ante el Ministerio Público del fuero común adscrito a la Fiscalía del Estado con sede en Lagos de Moreno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones