Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La revisión documental suele no ser aprobada por los transportistas

Reprueban 27 rutas para subir tarifa

La revisión documental, primera etapa de la verificación, suele no ser aprobada por los transportistas

Por: EL INFORMADOR

Muchos autobuses tienen refrendos vencidos o carecen de verificaciones ambientales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Muchos autobuses tienen refrendos vencidos o carecen de verificaciones ambientales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2016).- Desde enero, 27 rutas y vías de transporte público presentaron la solicitud de manera formal para ser revisadas en la búsqueda de obtener la verificación por parte de la Secretaría de Movilidad (Semov), lo cual les posibilitaría cobrar siete pesos; sin embargo, ninguna aprobó el total de los requisitos exigidos por la autoridad.

Son varios los aspectos en los que incumplieron las rutas, a las que primero se realiza una revisión documental de cada unidad. En caso de aprobarla, el siguiente paso es una inspección de los vehículos. Es frecuente que no pasen la fase inicial, mencionó el director de Transporte Público de la Semov, Gustavo Flores Delgadillo.

De acuerdo con el funcionario, incluso en muchas ocasiones al informarles a los transportistas todos los requisitos documentales que son necesarios, muestran desconocimiento.

Por ejemplo, hay quienes creen que basta con tener una cámara por camión o ignoran que es necesario contar con un centro de respaldo de las imágenes que se videograban.

Hay otros aspectos en los que fallan, “muchos en la parte legal se atoran porque traen refrendos vencidos, no traen verificaciones de medio ambiente elaboradas, no tienen gafetes, no tienen los seguros al día, miles de cosas que van más allá de los documentos normales y que siempre revisamos”, explicó Flores Delgadillo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones