Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Calculan que sólo 15 unidades lo tienen

Anuncian operativo para verificar permisos estatales en camiones de Tlajomulco

Transporte Tlajomulco Servicio Villegas adquirió 100 autobuses con autorizaciones federales

Por: EL INFORMADOR

Los nuevos camiones no se incluyen en la norma estatal de vehículos de transporte público. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Los nuevos camiones no se incluyen en la norma estatal de vehículos de transporte público. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2016).- La próxima semana la Secretaría de Movilidad (Semov) realizará operativos para verificar que las nuevas unidades de transporte, que entran paulatinamente a la circulación por parte de la empresa Transporte Tlajomulco Servicio Villegas, cuenten con permisos estatales que les permita prestar servicio urbano y, en caso de no tenerlo y tomar y dejar pasaje en su trayecto en vías estatales, serán retiradas de circulación.

“La próxima semana vamos a iniciar los operativos verificando que no estén urbaneando”, porque si sólo traen permiso federal únicamente pueden operar como un servicio suburbano, anunció el director de Transporte Público de Semov, Gustavo Flores Delgadillo.

Según el funcionario, la empresa tiene pocas autorizaciones estatales que le permiten urbanear, calculó que son entre 10 y 15 solamente.

Sin embargo, la empresa anunció el pasado jueves la reciente adquisición de 100 unidades que cuentan con  autorizaciones federales para la operación de rutas de Tlajomulco hacia Guadalajara.

De acuerdo con Gustavo Flores Delgadillo, el otorgamiento de autorizaciones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en este caso, afecta al transporte estatal y el proyecto de ruta-empresa.  Otro tema delicado, es el de la norma técnica para las unidades porque la federal es diferente a la estatal; la primera es “más flexible”.

Por su parte, el director del Instituto de Movilidad, Mario Córdova España, manifestó que las unidades presentadas el jueves por la empresa en Tlajomulco, no cumplen con la norma técnica y son inseguras, por lo tanto, este organismo no avala su operación.

“La opinión del Instituto de Movilidad es que ese anuncio que se dio ayer (el jueves) está en un contexto de ilegalidad en cuanto a la prestación de servicios urbanos y de vehículos que están fuera de norma”.

Las unidades que se observan en las fotografías durante la inauguración de la terminal y la presentación de los nuevos camiones, no se incluyen en la norma técnica estatal de vehículos de transporte público, porque son de rodado bajo por lo cual son inestables; hay casos de volcaduras de ese tipo automotores, señaló.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones