Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Será casi a 1.50 pesos el kilómetro, lo que será el más barato de todo Jalisco

Aplicarán cuota de 44 pesos en primer tramo del Macrolibramiento

Informan que será casi a 1.50 pesos el kilómetro, lo que será el más barato de todo Jalisco

Por: EL INFORMADOR

El próximo lunes funcionarios recorrerán los 30 kilómetros del Macrolibramiento en moto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El próximo lunes funcionarios recorrerán los 30 kilómetros del Macrolibramiento en moto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2016).- Al reiterar que todo está listo para la apertura de los primeros 30 kilómetros del Macrolibramiento en este mes de julio, el director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro, informó que la cuota que pagarán los usuarios por ese tramo será de 44 pesos en el caso de automóviles, esto es, alrededor de 1.50 pesos por kilómetro.

"Casi a 1.50 pesos el kilómetro, lo cual es en promedio el más barato de todo Jalisco".  

El funcionario invitó a empresarios a un recorrido que realizarán en motocicleta el próximo lunes, por el tramo de 30 kilómetros del Macrolibramiento que se pondrá en funcionamiento próximamente, el cual comprende de la autopista a Lagos de Moreno-La autopista a La Barca y la vía a Chapala.

El avance del Macrolibramiento es el siguiente: cuentan con concreto 97 kilómetros de los 111 kilómetros que tendrá la ruta; está pendiente intervenir la zona de San Juan Evangelista, aunque ya hay maquinaria laborando ahí. Además, están iniciando los trabajos del viaducto elevado de Tala, son los dos tramos pendientes debido a los amparos que existían y que recientemente se resolvieron.  

Asimismo, mencionó que en la vía se instalaron los pasos de fauna que son de distintos tipos;  habrá dos elevados, uno en Tala (el cual está construido), y otro se ubicará en Tlajomulco.

Piden un tercer carril en Carretera a Morelia

La construcción de un tercer carril en Prolongación López Mateos-Carretera a Morelia desde la subida de Santa Cruz de las Flores  a San Agustín, es una petición presentada por el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) Centro Jalisco.

"El problema es que los tráileres a veces no alcanzan a subir  y todos los fines de semana, lo podrán decir muy bien nuestros comandantes de la policía federal, se nos generan filas prácticamente que llegan hasta el kilómetro 40", argumentó el primer edil.

Por su parte, el director de la SCT, Bernardo Gutiérrez, respondió  a la petición: "Con mucho gusto vamos a trabajar en ese tercer carril".

Sin embargo, dijo que en diciembre se abrirá el Macrolibramiento, ruta que comprende 111 kilómetros en total, lo cual impactará positivamente  en López Mateos, ya que el transporte de carga deberá tomar la vía de cuota.

Finalmente, el funcionario dio a conocer que en la carretera que comprende de la cabecera municipal de Tlajomulco a Buenavista, concluyó el mantenimiento de 8.6 kilómetros y la aplicación señalética; se realizó una inversión de 2.4 millones de pesos.  

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones