Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Alrededor de 250 personas plantaron árboles en el Cerro del Gato

Tlajomulco reforesta su territorio con más de cuatro mil árboles

Alrededor de 250 personas plantaron árboles en el Cerro del Gato

Por: EL INFORMADOR

Hasta el momento en el Cerro del Gato, que tiene una superficie de 24 hectáreas, se han plantado 21 mil árboles. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco

Hasta el momento en el Cerro del Gato, que tiene una superficie de 24 hectáreas, se han plantado 21 mil árboles. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (14/JUL/2016).- Como parte de las celebraciones por el Día Nacional del Árbol, el Gobierno de Tlajomulco plantó cuatro mil árboles en su territorio. Con estas acciones se busca concientizar a la población acerca de la necesidad de cuidar y aumentar y proteger las superficies arboladas.

Desde las 8:00 horas, alrededor de 250 personas, entre estudiantes, funcionarios y vecinos de la zona, subieron al cerro conocido como Cerro del Gato, donde se realizó una segunda reforestación, con un total de cuatro mil árboles plantados. Entre las especies plantadas se encuentran pinos michoacanos, fresnos y tabachines.

El domingo 5 de junio, el Ayuntamiento de Tlajomulco realizó otra reforestación masiva, donde se plantaron 43 mil árboles en todo el municipio, con la ayuda de más de mil personas; esta iniciativa surgió luego de una propuesta del alcalde, Alberto Uribe Camacho.

Hasta el momento en el Cerro del Gato, que tiene una superficie de 24 hectáreas, se han plantado 21 mil árboles; este punto se encuentra ubicado en las inmediaciones del Fraccionamiento Lomas del Mirador, en las cercanías de los fraccionamientos Chulavista y Santa Fe, una de las zonas con mayor concentración de población y frecuentes problemas de calidad del aire.

Tan sólo en esa zona, durante la pasada reforestación y fechas posteriores, se plantaron más de 17 mil árboles, de los cuales 98% sobrevivieron gracias al temporal y a la preservación de los mismos, informó Miguel Ángel León, director de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad de Tlajomulco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones